GoogleTV reinventaría la televisión parte 2



Hace poco publicamos un artículo sobre la llegada de GoogleTV, pues bien, para profundizar en este súper interesante tema, aquí un poco más de lo que se espera sea su llegada, y al final un excelente vídeo que resume este acontecimiento, no se lo pierdan.

La incursión de Google en el mundo de la Televisión se está cociendo, y puede dar un giro significativo en la industria televisiva puesto que está nueva propuesta de Televisión Inteligente podría amenazar el concepto tradicional de Televisión de nuestros días.

Google presentó este anuncio en la conferencia que se celebró en San Francisco y se refirió a ella como “nueva plataforma que va a cambiar el futuro de la televisión.”

Nos estamos viendo enfrentados a un grande y fuerte que quiere abordar todos los medios con ideas e innovaciones y que aprovechándose de la tecnología disponible puede llegar a evolucionar en todo sentido logrando así globalizar todos los medios digitales, si tenemos en cuenta que esta apuesta de Google intenta además de innovar, lograr que Internet absorba por completo la publicidad y la Televisión del futuro llevándonos a la conclusión de que “Internet será el medio” mientras que la televisión pasará a ser un elemento más de un medio digital “multi-digital” en el que también se integran el resto de medios de comunicación tradicionales.

La incursión de Google TV se hará junto a Intel y Sony, quienes colaborarán para que Internet llegue a los Televisores de una forma coherente. La plataforma como era de esperarse está basada en Android, los usuarios podrán navegar por la red desde sus televisores. Se dice además que Google TV estará disponible de dos maneras, la primera en forma de caja que se podrá conectar a al televisor y, la segunda directamente integrado al Televisor.

Aunque Google no es el primero en tratar de llevar Internet a los Televisores, como la de Cupertino con Apple TV o fabricantes de Televisores que integran Widgets. Si enmarca diferencias sustanciales para que tenga acogida, cuenta con la alianza de tres magnos de la tecnología, Google, Intel y Sony; la plataforma basada en Android, software libre que facilitará que terceros desarrollen un mundo de aplicaciones para Google TV, ofrecerá acceso a contenidos como fotos, correo electrónico, mensajería instantánea, llamadas o compra online. Al contrario de los otros intentos que no consiguieron ser aceptados por ser sistemas demasiado cerrados, caros y por ofrecer alternativas que no superan a las que ya se tienen en ordenadores o dispositivos portátiles.

El director general de Intel para España y Portugal, Norberto Mateos, lo tiene claro: Internet en la televisión «va a ser una realidad». El factor clave para que funcione es llevarlo hasta el usuario de una forma «coherente»: fácil de implementar, de usar y con contenidos.
Sin adelantarse a los hechos, falta ver la reacción y acogida que los consumidores tengan por Google TV. También que bien o mal le van a causar a la publicidad, hay que esperar que la idea evolucione y enfrentar los acontecimientos.

watch?v=sxxFCfIyDEw&feature=related