Icono del sitio Concéntrika Medios

GoogleTV reinventaría la publicidad que conocemos en televisión

Hace poco se realizó la presentación de GoogleTV, una nueva experiencia que combina la televisión que conocemos con el poder y la libertad de Internet. A continuación encontrarás el video de lanzamiento y seguido la traducción al español.

[youtube diTpeYoqAhc]

En los tiempos en los que sólo existían unas pocas cadenas, ver la televisión era bastante simple. Encendías la televisión, y si no te gustaba lo que estaban presentando, cambiabas el canal.
Hoy en día la televisión puede ser muy complicada. Decidir qué quieres ver es suficientemente duro, y eso es sólo el principio. Una vez que has elegido un programa tienes que averiguar cuándo y en cuál de los cientos de canales que tienes disponibles lo emitirán. Es como si tuvieras que cambiar tu agenda para adaptarte a la agenda de tu televisión.

De hecho, muchos de nosotros terminamos viendo vídeos en internet, porque es mucho más sencillo encontrar lo que queremos. Piénsalo, cada vez podemos encontrar más y más de nuestras series y vídeos favoritos en la red. Y puedes verlos de forma muy sencilla, y en el momento que quieras, simplemente escribiendo lo que estás buscando.

El problema es que las “pequeñas” pantallas de los PCs no se pueden comparar con nuestros sistemas de entretenimiento en casa, lo que nos lleva a una gran pregunta: si la web es tan inteligente, y es tan divertido ver nuestras televisiones, ¿por qué tenemos que elegir? ¿por qué no pueden trabajar juntas?
Ahora pueden: presentamos Google TV.

GoogleTV acerca todo lo que te gusta de la web a tu televisor. Algunas televisiones nuevas vendrán con él incorporado, o puedes comprar un aparato por separado para tu televisión actual. En cualquier caso, la manera en que funciona es muy sencilla: simplemente escribes lo que estás buscando en la pantalla de tu televisión, cualquier cosa que estés buscando, y Google TV lo encontrará.
Básicamente es un centro de entretenimiento que busca todos tus canales, los programas grabados, Youtube, y otras páginas web. Si encuentras algo que te gusta, lo puedes añadir a tu pantalla de inicio, donde siempre se mostrarán tus canales favoritos, programas, sitios web, e incluso tus listas de reproducción de música y tus álbumes de fotos. De esta forma, puedes acceder a lo que te interesa realmente rápido.

Y con su navegador web, tienes acceso ilimitado a todo Internet, con lo que podrás hacer cosas como ver tus fotos o actualizar tu estado. Y apenas estamos arañando la superficie.
Al abrir tu televisión a todas las mejoras e innovaciones que la web nos ofrece, Google TV hará tu televisión más inteligente y más fácil de usar. Así que podrás dedicar menos tiempo a encontrar lo que quieres, y dedicar más tiempo a ver lo que quieres.

Después de conocer el video de lanzamiento entraremos a lo que nos compete: La Publicidad, sin duda, la presentación de GoogleTV es un movimiento estratégico del líder indiscutible en el mercado publicitario en internet, que además de innovar y aportar nuevas aplicaciones, tiene como objetivo seguir aumentando sus clientes comerciales, esta vez irá tras la publicidad televisiva, lo que significará un vuelco en esta industria ya que podría amenazar al concepto de televisión que conocemos.

GoogleTV es una nueva plataforma que va a cambiar el futuro de la televisión, debido a que Internet podría absorber la publicidad y la televisión, esto quiere decir que Internet será el medio en el que se integrarán los medios tradicionales convirtiéndose en un medio digital multi-audiovisual. La televisión será vista desde otra perspectiva gracias a las múltiples aplicaciones y nuevos usos de los que dispondremos a través de esta nueva plataforma desarrollada sobre el sistema operativo Android.

Si esta nueva iniciativa prospera puede cambiar el futuro del mercado de la publicidad en la televisión tradicional, pues abre nuevas posibilidades a los anunciantes para llegar a audiencias con nuevos formatos y estrategias publicitarias más efectivas, de igual forma se abren las puertas para nuevos modelos de negocios relacionados con los contenidos pagados, por otro lado, puede ser una gran oportunidad para la industria del cine y las productoras que podrían ofrecer todo tipo de videos o contenidos bajo demanda.

Para nuestro campo de La Publicidad sería un medio muy llamativo ya que se podría combinar los comerciales tal como los conocemos en la televisión tradicional con elementos multimedia e interactivos que nos ofrece Internet, por ejemplo que el televidente pueda escoger que spots desea ver o que algún consumidor interesado en una marca pueda hacer una compra on-line.

Por ahora como creativos podemos ir pensando en las múltiples aplicaciones y formatos que a beneficio de nuestras marcas podríamos tener, también en las estrategias multimediales que podríamos desarrollar para llegar por diversar direcciones a nuestro grupo objetivo, amanecerá y veremos como continúa el desarrollo de GoogleTV.

Fuentes: puromarketing y mundogeek

Salir de la versión móvil