
Google Magazine
Definitivamente el que vea a Google como una gran empresa que no va a afectar el sector publicitario a corto plazo tanto a nivel local como internacional va a tener serios problemas para adaptarse o ser un profesional obsoleto que se valdrá de medios arcaicos y que no ofrecen factores de medición y de efectividad medibles para comunicar y es que en lo corrido del año la gente de Google ha realizado tantos movimientos estrategicos a nivel comercial que se evidencia que buscan generar nuevas necesidades en el mercado donde ninguna otra empresa las ve, y es que ninguna empresa en internet y me “atrevo a sostenerlo con toda tranquilidad” ha realizado tantas acciones como Google.
El dia de hoy corre la noticia en el mundo de los blogs y sitios especializados en temáticas tecnológicas, que le ha sido otorgada la patene a Google para la creación de contenidos personalizados con publicidad contextual. Qué quiere decir esto? pues que Google espera llegar al mercado editorial bajo una acción clara y atractiva “adaptación de contenidos y anuncios en las publicaciones”. Osea pauta a la medida y contenidos de los cuales nos interesamos informar a la medida, no mas basura 2 cosas relevantes publicidad y contenidos de los cuales el único beneficiado sera el “lector”. Como esperan lograr esto? lógicamente por una serie de alianzas con casas editoriales y centros de investigación de universidades e institutos y los contenidos seran elegidos por los usuarios de este servicio.
Como sistema de distribución estarían los anuncios en PDF y se tiene proyectado la colocación de unos kioscos donde las personas podrán recibir sus contenidos impresos.