Google De La Mano Con Los Anunciantes



Colombia se encuentra en uno de los topes mas altos en la comunicación online e incremento y uso de la Internet en los últimos años, solo para America Latina los usuarios que hacen uso de la red ascienden a mas de 172 millones, un porcentaje considerable con respecto a los 1,966 millones que existen a nivel mundial.

En Colombia Se desarrolla El XVI Congreso de Comunicaciones Publicitarias 2010, Cartagena, y allí se encuentra presente El Director de Nuevos Mercados de Google Latinoamerica Daniel Gerstacov, en su visita pretende participar en el congreso enfocando la Internet como la mejor opción de pauta para los anunciantes, siempre y cuando se este al tanto de la manera indicada de hacerlo. El mercado online en Latinoamerica se muestra como posibilidad de crecimiento en cifras, por su constante evolución y uso de la internet, ha llevado a las personas con el transcurso del tiempo a dominar la información a su antojo, ser recursivo y hábil.

Google en sus doce años como empresa y para la llegada en Colombia su despegue fue lento, pero la necesidad de información y actualización tecnológica ha llevado a el país a estar en un constante crecimiento a tal punto de estar en los 2 últimos mejores años en el mercado online en su historia, si retrocedemos 2 años atrás, Colombia mostraba un crecimiento en un 32 por ciento anual de usuarios en la red, y actualmente se presenta un incremento del 50 por ciento anual. Por esta razón y según Daniel Gerstacov estamos en una época en que la Internet no es una opción sino una obligación de pauta para una empresa, siempre y cuando esta quiera crecer y expandirse, por esta razón Daniel Gerstacov recalca el crecimiento online en los mercados resaltando aún más el mercado de celulares y turismo.

Las pautas en Internet se muestran como una excelente opción para hacer nuestra publicidad, ya que el costo que se invierte por Internet será en base a los resultados obtenidos, esto teniendo en cuenta los resultados que se obtengan a futuro por la empresa, según esto dará el presupuesto a invertir.

Si usted deseara realizar una pauta en Google lo único que necesita como medio inmediato seria una tarjeta de crédito y el objetivo que quiere usted alcanzar. Acá los pasos de manera rápida para que realice su pauta:

–         Una Idea: Propuesta innovadora, creativa, propuesta de valor.

–         Investigación de Mercados: Investigar si ¿Habrá demanda para el nuevo producto o servicio?

–         El Plan de Negocios en Línea: Elaborar el plan de negocio.

–         Una Nueva Fuente de Ingresos: Google AdSense, Adwords son programas de Publicidad Online enfocado para blogs y sitios web con el fin de publicar anuncios sobresalientes, relevantes y relacionados con los temas del sitio web.

–         Herramienta Para Experimentar y Mejorar: Hacer pruebas permanentes a bajo costo.

–         La Base Tecnológica del Negocio.

–         El Trafico: Cantidad de visitantes y usuarios que tenga en la red. Ubicar los grandes buscadores de la red que permiten estar en los primeros resultados de una búsqueda.

–         Como debe ser el sitio web: Plataforma, segura, flexible, con aplicaciones y/o videos, foros y blogs.

–         Camino a la exportación; Investigar que buscan las personas, insights.

–         Medir, Medir y Medir: Que productos son los más visitados, de donde provienen, cuales son las páginas más leídas, visitadas, etc.

A medida que pasan los años las personas cada vez están involucradas con el medio online mas y mas, y no por un gusto ni atracción, sino que la sociedad lo requiere, nos encontramos en una era tecnológica donde la información la tenemos al alcance de la mano, solo con saber buscarla es lo necesario para llegar a ella.

Google hasta el momento se ha mostrado como uno de las empresas mas consolidadas en al red y como una en la que mas pautan los anunciantes, muy de cerca lo sigue Facebook, pero aún can gran distancia. La estrategia esta en tener conocimiento a la perfección de mi empresa, para lograr que mis anuncios sean vistos en la red, de tal forma que al final, el resultado sean los esperados y finalmente sean cumplidos los objetivos por la compañía anunciante.

http://www.abadiadigital.com/articulo/cuanto-invierten-los-grandes-anunciantes-en-google/

http://www.congresodepublicidad.com/

https://www.google.com/accounts/ServiceLogin?service=adsense&rm=hide&fpui=3&nui=15&alwf=true&ltmpl=adsense&passive=true&continue=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2Fadsense%2Fgaiaauth2%3Fhl%3Des%26subid%3Dww-es-et-ads1_D%26sourceid%3Daso%26medium%3Dlink&followup=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2Fadsense%2Fgaiaauth2%3Fhl%3Des%26subid%3Dww-es-et-ads1_D%26sourceid%3Daso%26medium%3Dlink&hl=es

Comments are closed.