La publicidad en línea día tras día toma mas fuerza debido a que diariamente surge nuevas forma de publicitar y dar a conocer su producto a bajo costo en un medio tan potente y gigante como lo es la Web. Google impulsa otra de sus herramientas virtuales llamada Google AdWords esta herramienta es la unión de unos tipos de publicidad virtual disponible en la Web las cuales pueden llegar a ser el contenido de una campaña publicitaria por Internet, estamos hablando de anuncios de texto, gráficos, flash, video.
Debido a que toda empresa sin importar su tamaño debe ser conocida para eventualmente generar una cuota de mercado mas fuerte que la tenida con anterioridad, esta herramienta del titán Google le permite al las personas por medio de pasos muy simples generar el anuncio o quizás toda una campaña en línea, esta herramienta tiene la función de generar el contenido publicitario y por medio del motor de búsqueda de Google dar un vuelo virtual al anunciante.
El presupuesto es un factor clave ya que el anunciante escoge dependiendo su moneda local cuanto pagara por letra, la letra es clave ya que es el modo por el cual genera la facturación por ejemplo en un anuncio de 21 letras se pagaría a 5 pesos colombianos por letra, con un total estimado de 158 pesos por anuncio y además en una posición de 1 – 3 a la hora de un resultado de busqueda, además hay la posibilidad de segmentar a las personas que solo busque su anuncio en una región concreta, con este tipo de variables puede ejerce mayor control de sus anuncios y sus costos con un mínimo de inversión, los anuncios se comienzan a cobrar desde el momento en el que algún usuario hace un clic en su anuncio y no por aparecer como muchos pensarían.
[youtube 06GnqSSG9y4]