Conexión CentralGeek y su preciada tecnología.

Geek y su preciada tecnología.

“Se me cayó el internet” tal vez una de las palabras que odiarían mencionar los Geek tecnológicos, ya que sin el mejor invento del siglo XX su vida tal vez no tendría sentido, sin embargo un Geek sabe cómo solucionar estos pequeños inconvenientes, ya que parte de ser un Geek significa ser un personaje sistemático y sobre todo prevenido, pero ante todo 0% vulnerable digitalmente.

El perfil de este personaje gira en torno a la tecnología e innovación informática, en su mundo existe él y su PC; y no es que quiera decir que un Geek es un individuo no sociable, todo lo contrario el vive al tanto de su comunidad ya que de ella subsiste. Pero la relación con su comunidad no es presencial, sino a su modo; ósea por medio de redes sociales o blogs, o simplemente programando aplicaciones digitales que diariamente utilizamos.

Dentro del mundo de estos personajes tan particulares es hora de centrarnos un poco más en aquellos que no gustan tanto de la informática y la programación; pero si la utilizan e igualmente pertenecen al segmento Geek. A ellos los vemos todos los días en el colegio, universidad y hasta en el trabajo, compartimos algunos de sus gustos, estos Geek son los hoy llamados “Gamers”. Son una comunidad de jugadores empedernidos que están al tanto de lo nuevo y por consiguiente siempre andan desechando lo viejo; no están en una lucha constante por quien tiene la mejor plataforma de juego, ni por quien tiene más y mejores accesorios sino por quien es el mejor en el juego más jugado.

Ya hemos podido ver dos perfiles de Geeks los cuales reflejan su fascinación por el mundo tecnológico y tendencias digitales, pero me surge una pregunta: ¿Es acaso un Geek alguien que permanece conectado al mundo de la web y el mundo online? Pues me puse a meditar un poco y luego de discutir el tema con algunos compañeros llegué a la conclusión que; posiblemente un individuo que esté siempre conectado a la red, simplemente haciendo comentarios de poco contenido informativo en twitter o facebook y demás; no merece llevar consigo el “titulo” de Geek; ya que ser Geek conlleva a mantener informado a su entorno, él es el crea y mantiene actualizados canales de información que de algún modo siempre benefician a la comunidad online, para ellos la red no es un sistema de ocio sino de oportunidades de emprendimiento personal; y creo que lo más importante de los Geeks es que son un gran prospecto a la hora de impulsar el mercado mundial; porque a mi forma de ver, esta clase de individuos van a pasar de ser : “un segmento del mercado, a ser una estrategia de mercado.”

Fuentes:

Revista P&M Colombia. Revistapym.com.co

Youtube.com

Google imágenes.

• Email Marketing en Colombia

Interesante punto, hoy estuvimos en el lanzamiento de groupon en Colombia y es claro que hay una corriente de gente Geek detras de la idea, pero la mayoria de usuarios son gente promedio que repite sin proponer. Son los que estan de moda simplemente, ya son una estrategia de mercado.

Comments are closed.