El pasado 29 de agosto se celebró el día del Gamer a nivel mundial, su origen tuvo inicio en España por la decisión de tres medios especializados en video juegos, PlayManía, Hobby Consolas y Pc Manía, en 2008 dieron paso a una celebración creada para todos los fanaticos.

Se logró un gran impacto con esta fecha lo que hizo que saliera de la Península Ibérica, cruzando el charco haciendo que hoy en día se festeje en diferentes partes del mundo.

Pero el concepto de gamer es muy amplio para las personas que se identifican con este hobby, sin embargo este día se volvió una buena oportunidad para posicionar el término para los millones de gamers en el mundo.

Estos videojuegos se han convertido en un excelente medio recreativo para combatir los niveles de ansiedad, angustia y estrés por causa del corona virus, donde en algunos casos se volvieron educativos y permitieron sobrellevar la pandemia.

Hoy les traemos el top 6 de algunos videojuegos que están de moda:

Es una serie de videojuegos de disparos en primera persona, de estilo bélico, desarrollada principalmente por Infinity Ward, la franquicia inicio para computadora personal y posteriormente fue expandiéndose hacia video de consolas de sexta y séptima generación. La serie inicialmente se ambientaba en Segunda Guerra Mundial, relatando personajes y combates acaecidos durante dicho conflicto Bélico.

Esto fue cambiado hasta la actualidad, donde los argumentos suceden en ambientes contemporáneos y ficticios.

Es una franquicia de videojuegos de ciencia ficción creada y desarrollada por Bungie Studios, la serie se centra en una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza de alienígenas conocidos como Covenant.

Los juegos de esta serie han sido considerados como los mejores shooters en primera persona para videoconsolas y es visto como uno de los juegos insignia de la consola Xbox generando video juegos llamados Halo Killers que compitan o aspiren a superar a Halo.

Es una franquisia de videojuegos de carreras publicada por Electronic Arts y actualmente desarrollada por Criterion Games, la serie se centra en las carreras callejeras ilícitas, donde se les a el papel a los jugadores de completar varios tipos infringiendo en mas de una ocasión la ley local en persecuciones policiales. Need For Speed ha sido elogiado por ser una serie de videojuegos de carreras más exitosas del mundo.

Es una serie de videojuegos de plataforma creados por Nintendo y protagonizado por su marca Mario, también conocida como la serie de Super Mario Bros, en la franquicia principal de Mario, se ha lanzado al menos un videojuego de Super Mario para todas las consolas de Nintendo.

Estos juegos siguen la aventura del plomeo Mario, por lo general en ficticio Reino Champiñón, amenudeo se le une su hermano Luigi ocasionalmente otros personajes miembros de la franquicia, al igual que en otros de los videojuegos de la plataforma, el jugador principalmente corre y salta a través de plataformas y sobre enemigos en distintos niveles temáticos.

Este videojuego de deportes es desarrollado y producido por Nintendo como título de lanzamiento para la consola wii, en este juego viene incluido con la compra de consolas en todos los territorios excepto Japón, haciéndolo el primer juego vendido en conjunto con el lanzamiento de una consola de Nintendo desde Mario´s Tennis para Virtual Boy.

El juego es simulador de 5 deportes, diseñado para mostrar las capacidades inalámbricas y sensoriales del mando de Wii donde incluye deporte como tenis, béisbol, bolos, gol y boxeo permitiendo a los jugadores imitar los movimientos hechos en la vida real en los deportes.

Es un videojuego desarrollado por la empresa Epic Games, lanzando como diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego, pero que comparten el mismo motor de juego y mecánicas, incluyendo Fortnite Battle Royale, donde se puede jugar de manera gratuita con cien jugadores que luchan en una isla en espacios cada vez más pequeños debido a la tormenta para ser la ultima persona en pie. Fortnite: Salvar el mundo, es un juego donde hay hasta cuatro jugadores que luchan contra carcasas y zombis.

Así mimo, te invitamos a que si eres fanático de los videojuegos conozcas más de ellos y juegues con tu familia y amigos en los diferentes juegos que ofrece el mercado gamer junto con las consolas de PlayStation, Nintendo, Wii, Xbox 360 entre otras.

Te dejo estas otras recomendaciones complementarias en el siguiente video.

Escrito por: Lina Valdés

Biografía

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil