Seguramente a nadie, pero eso no impide que las personas mencionen donde se encuentran en su estatus de facebook o con un tweet, y mas recientemente con foursquare.com que en el 2010 está dando mucho de qué hablar, una de las claves de sus éxito es que esta integrado con facebook y twitter, además es compatible con android, iphone, blackberry, ovi y muchos otros dispositivos móviles. ¿para qué sirve foursquare? es simple, para compartir el lugar en que me encuentro (lugares públicos geolocalizados)
y quizás lo mas importante para los anunciantes es que la información de quienes Han hecho check-in en sus establecimientos, los han recomendado, visitante por día, visitantes más frecuentes etc. Es tiempo real. Además de recibir una retroalimentación de los usuarios, si les gusta o no les gusta, todo esto puede ayudar mejor las marcas, porque se convierte en otra plataforma para escuchara a los consumidores. un ejemplo de esto es Armando Records: bar, nightclub, discotheque (categorias en en foursquare), los comentarios no solo se vuelven recomendaciones sino que le añaden valor a la marca:
- simplemente es el mejor sitio de Bogotá. Felicitaciones!!
2. Buen bar, pero para tener talla internacional necesita mejorar el servicio y el trato a la gente. Si se pagan $20.000 es importante que todos entren , sin excepción, Sino nunca serán bien calificados.
3. Poner datáfonos para las TC’s y las débito!!!
Es claro que foursquare va a dar mucho de que hablar en el mercado colombiano, tiene un altísimo potencial, que desafortunadamente aun no ha sido visto por marcas, clientes e incluso los publicistas. por ahora se limitara a comentarios, consejos y críticas de los sitios, y para posteriormente (gracias al boom de los blackberrys y otros dispositivos móviles) entrar a competir en el juego de las promociones, las sorpresas, la fidelizacion, en el que no sea descabellado premiar al cliente mas frecuente en Pomona, o al que tengas mas insignias acumuladas en el centro comercial santa fe.
finalmente a quien le interesa donde estoy, es simple, a las marcas (solo que algunas aun no lo saben)
Fuentes de Consulta
http://en.wikipedia.org/wiki/Foursquare_%28social_networking%29
http://foursquare.com/businesses/
http://www.error500.net/movil/foursquare-nueva-nina-bonita-los-geeks
http://www.huasonic.com/2010/01/14/foursquare-y-la-geolocalizacion-entretenida/
http://www.eblog.com.ar/10238/%C2%BFque-es-foursquare/
http://www.sociolatte.com/2010/02/foursquare-how-does-it-work.html
Autor
Segey Peña