Conexión CentralFotógrafo de la Semana #2: Camilo Rozo

Fotógrafo de la Semana #2: Camilo Rozo

Camilo-Rozo 460

Fue por allá en el 2010 cuando lo conocí, aún era yo un párvulo en la fotografía y para ser sincero no tenía ni la menor idea de quién se trataba. Era un hombre de estatura promedio, pelo mono oscurecido por los años, de actitud enérgica y una pasión por su trabajo envidiable. Estábamos sacando fotos para el piloto colombiano Sebastián Saavedra, que ese año debutaba en la IndyCar. Yo observaba mientras el maestro hacía lo suyo. Dos cámaras y un flash eran todo su equipo. Le pedía que me mostrara cómo le estaban quedando las fotos y yo quedé asombrado. En ese momento me di cuenta que no era un fotógrafo ordinario, se trataba de Camilo Rozo.

Ingeniero de sonido y casi ingeniero agrónomo, hoy damos gracias a la vida que este hombre no se haya dedicado a ninguna de las dos profesiones. Desde los 8 años se inmiscuía en el laboratorio de su tío para ver como convertía un par de negativos en fotografías en blanco y negro. Todo esto sumado a una vieja cámara Brownie fueron suficientes para enamorarlo.

A los 16 estaba con el maestro Fernando Oliveros, aprendiendo el arte de la fotografía. A los 26 estaba en Londres recibiendo clases en el Camden Community College y Bromley C. C. Llegando a sus 30s este muchacho se encontraba viajando por India, Nepal, China, y media Asia con la excusa de entrenarse en el oficio.

Todo este bagaje lo convertirían en el fotógrafo que es hoy. Discovery Channel, Audi, Soho y Red Bull son algunos de sus clientes que orgulloso muestra en su portafolio. Su estilo es el fotoreportaje (aunque al hombre no le queda grande nada) y uno de sus trabajos más recordados es “Un País de Mutilados”, cuyos protagonistas son víctimas de las minas antipersona. También se destacan el libro “Volveremos, volveremos” de Daniel Samper y el libro de los 20 años de La Luciérnaga.

Ryan Scheckler Hangar 7 2008 29-Carolina-Sanin-escritora-writer 32-F1-showrun-bogota-red-bull intro_fotos_rozo_001 intro_fotos_rozo_003 intro_fotos_rozo_005 intro_fotos_rozo_006 intro_fotos_rozo_007 intro_fotos_rozo_008 intro_fotos_rozo_009 intro_fotos_rozo_010 intro_fotos_rozo_011 intro_fotos_rozo_014 intro_fotos_rozo_015 intro_fotos_rozo_016 saavedra_2_016

© Camilo Rozo

Este apenas es un vistazo de la vida y obra de este personaje que sin lugar a dudas se ha convertido en un referente y modelo a seguir de la fotografía nacional.

__________________________________________________________________

Fuentes:
– Camilo Rozo – Página Oficial
– Camilo Rozo: Zona Cinco
– Camilo Rozo, cuando la imagen habla
– Los disparos de Camilo Rozo

__________________________________________________________________

Por:

Mauricio Alarcón
Sígueme en Twitter: @fuelmao
Sígueme en Instagram: @fuelmao
Mi portafolio: Behance

Departamento de Publicidad
Carrera de Publicidad
Universidad Central

1 Comment

  • FuelMao

    RT @conexioncentral: Fotógrafo de la Semana #2: Camilo Rozo - http://t.co/MjgBWYvinz #ccentral @fuelmao

Comments are closed.