¿Fotografía o Photoshop?

Es el gran dilema de hoy en día para muchos publicistas, fotógrafos, periodistas y demás personas involucradas en el tema: será que con la fotografía tomada es suficiente? o más bien le hacemos unos cuantos retoques digitales para corregir algunos detalles? De acuerdo con el objetivo que se busque, unos optarán por lo natural y original, pero hay casos en los cuales es imprescindible hacer por medio del programa de edición, las modificaciones necesarias para llevar a feliz término un buen trabajo.

Un tutorial es una buena elección, una buena página web sobre fotografía como zone zero jamás deberá descartarse, quizás una buena revista ayude a complementar muchas dudas al respecto, pero jamás se le ocurra participar en un concurso de fotografía con piezas arregladas, retocadas o modificadas, porque tarde o temprano, se va a saber la verdad.

Si es foto reportero o periodista, nunca se le vaya a ocurrir trucar o alterar fotografías para que se las publiquen, recuerde que estaría arriesgando su prestigio, su puesto de trabajo y la credibilidad de la casa periodística. Si usted es publicista, mejor dedíquese a contemplar una de las mejores páginas personales que existen en la web, mientras decide cuál de sus fotografías será la próxima en pasar al quirófano para su próxima campaña publicitaria. Pero por favor: ¡que no se le quede en cuidados intensivos!

Salir de la versión móvil