Conexión CentralFotografía Análoga, Una Enana Blanca

Fotografía Análoga, Una Enana Blanca

Lo inevitable es inevitable, el paso del tiempo y el desarrollo tecnológico, factores inherentemente unidos para la vida humana, lo que alguna vez fue revolucionario, ahora es obsoleto y a veces, para evitar su deceso, rechaza su fin y se transforma, transforma su significado y su uso para seguir en el proceso de la existencia.

Obtenido de Google Images

En astrofísica se define como enana blanca “al estado final en la evolución de una estrella”, esta acaba sus reservas termonucleares hasta reducir demasiado su tamaño, terminando en una implosión llamada súper nova, quedando gases y fragmentos estelares o generando un agujero negro.

Por la gran demanda de tiempo y dinero en los procesos de elaboración, producción y post producción de una imagen análoga, esta se fue condenando así misma cuando la fotografía dio un avance gigantesco con el desarrollo de la fotografía digital, la facilidad para desarrollar la fotografía por estos procesos, alcanzó niveles titánicos en la emancipación del arte creativo y el ofrecimiento de innumerables posibilidades en la materialización de ideas por medio del software.

Con el desarrollo fotográfico por otro camino distinto, lo analógico empezó a desplazarse como un inicio apasionante y dedicado, la única ventaja técnica que ofrecía era la calidad sin igual en la matiz monocromática y la nostalgia por los iniciadores del oficio que se negaban a olvidar una tradición que les obligaba hacer la transferencia por la inminente necesidad de seguir en su profesión.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=xiJ4nPmYARA&feature=related’]

En este momento la técnica fotografía análoga es discontinua, un equipo solo se consigue de segunda y se enseña la técnica del revelado como esencia de los inicios. Sobre esta realidad, los procesos análogos se convierten en tradición, en placer de quien disfruta y evoca lo que es la fotografía hecha a la antigua, ese privilegio de querer preservar un humilde y glorioso principio que en un futuro no veamos desaparecer y el que nosotros quisiéramos conservar.

Fuentes:

http://www.xatakafoto.com/xataka-foto/ha-superado-la-fotografia-digital-a-la-analogica-opiniones

http://www.jggweb.com/2008/03/02/fotografia-analogica-versus-fotografia-digital/

http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis41.pdf

http://www.baquia.com/posts/la-fotografia-analogica-totalmente-off

Escrito por:

Alex Bautista

 Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral