Para llevar a cabo un flash mob es necesario convocar a un gran numero de personas en un lugar determinado a una hora determinada, con un fin comun, llmar la atención de manera casual y espontanea, logrando persuadir a todas aquellas personas que alli se encuentran y desconocen la actividad, la cual no tiene un tiempo definido, generalmente dura unos pocos minutos antes de que de la misma forma se disperse con rapidez la multitud.
El flash mob en un principio no tenia un fin determinado, era una actividad sin sentido cuyo fundamento era manejar la burla, el desorden, y la informalidad total, era simplemente una actividad que movilizaba masas sin importar ni manejar ningun tipo de estrategia determinada.
Es asi que observando la facilidad de convocatoria y el impacto que tiene, se comenzo a utilizar el flash mob como un medio alternativo para comunicar sobre algun producto o servicio, manejando ya una una estrategia de comunicación que lograra persuadir de manera directa a los consumidores, entrando en un contexto mas comunicativo y quizas un poco mas serio sin salirse del marco de la informalidad que genera una actividad en masa como esta; en nuestro pais se comenzaron a utilizar flash mob en diferentes lugares y con diferentes fines como por ejemplo “una toma masiva de fotografias en la estación de trasmilenio de los héroes como protesta a las restricciones del sistema a la toma de fotografias en lugares publicos” otro mas reciente “en el mes de octubre de 2009 ante el estreno de la pelicula El juego del miedo 6, para el cual se convocaron alrededor de 500 personas en la plaza de alfiles del centro comercial gran estación”, actividad que fue un éxito. Datos tomados de es.wikipedia.org/wiki/Flashmob , www.flashmob.com
De esta forma podemos observar que el flash mob puede ser una buena buena herramienta a la hora de comunicar, de buscar nuevos medios, ademas que es una actividaad que se implementa a traves de la tecnologia, obteniendo unos optimos resultados y logrando gran efectividada en lo que queremos comunicar.