FanBoy el siguiente nivel

apple

Estaba pensando en como iniciar este artículo y lo resumo en este texto:

Cuanto está dispuesta una marca a invertir para que uno de sus clientes se realice de forma voluntaria un tatuaje de la misma?

Unas de  las labores constantes de un publicista es la búsqueda de afinidad de la marca por parte de su grupo objetivo,  esta es una labor exigente,  pues requiere de  acciones publicitarias muy concretas a nivel de comunicación por medios  masivos, Free Press,  Campañas por  Internet  (marketing  Viral,  Redes  Sociales) entre otros. Si todo esto sale bien y  si el producto y/o servicio cumple de manera acertada con las expectativas  (o sea que la promesa de básica o  la idea  a comunicar  se  cumple),  hemos generado un posicionamiento positivo en la mente de nuestro target y lógicamente cuando nuestro  grupo objetivo tenga alguna necesidad que se relacione directamente con nuestra marca, no dudara 2 segundos  para  adquirirlo.

Existen otros casos y es muy común que los consumidores resalten en la vida diaria su afinidad con una marca y es algo más común de lo que parece,  muchas personas (me incluyo)  acostumbramos a comprar prendas de vestir que  tengan relación con aquellos productos que consumimos, en algunos casos cuando se manejan factores aspiracionales me he percatado que personas que trabajan en PC y por alguna extraña razón colocan un Stiker de la MAC en reemplazo del logo original del Laptop, encontrándose así una afinidad mucho mas fuerte a la que podríamos apreciar en el común de los consumidores.

Pero existe un nivel más alto de afinidad y es cuando la marca hace parte  de la definición de un estilo de vida de una serie de personas que desde muchos puntos de  vista  terminan siendo evangelizadores.  Ese es el caso de  MAC.

Aunque esta a la venta en Amazon.com y espero que en estos días este de forma pública en Internet, MAC HEADS  es un documental que cubre la vida de los  usuarios de MAC  al observar el trailer es muy curioso como los usuarios de esta plataforma expresan su afinidad por la marca. En realidad causa bastante impacto como el dueño de  esta corporación puede ser visto como un dios por sus muchos de sus consumidores, definitivamente un excelente caso de  éxito a nivel publicitario.

[youtube 0QMhOIySiyE]

Cuando observe el documental completo espero poder  realizar más apreciaciones sobre el tema.

Sitio web oficial:   http://www.macheadsthemovie.com/

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil