Facebook y YouTube, más entretenimiento y menos productividad.



Así como crece en Colombia el voz a voz para nuevas formas de inversión por medio de la denominada DHG, también en el mundo se ha puesto de moda el interactuar por medio de la red del Facebook. Si bien, es un espacio de sano entretenimiento, lo que preocupa es que, de acuerdo con recientes estudios, un 97 por ciento de los trabajadores visitan como distracción portales como Facebook y YouTube en horario laborable. Hace no muchos años, el dolor de cabeza para empresarios y gerentes era el msn (Messenger), cuyo acceso finalmente sería bloqueado en grandes empresas y hasta en centros educativos por ser el causante de bajas tanto en la productividad laboral, como académica. Ahora, el fenómeno de moda integra aplicaciones, video, juegos, fotografía, sin dejar de lado el chat. Todo depende siempre de los objetivos con los que se utilice la tecnología, porque como dice un famoso dicho “es un mal necesario”. Los recursos tecnológicos están al alcance de todos, aprovechémoslos de una manera productiva y dosificada. 

 [youtube 3ZzP_69ZTFk]

Comments are closed.