A través del tiempo Facebook se ha convertido en una herramienta de varios usos y por lo cual es pionero en las redes sociales igual que twitter, es por eso que las marcas o la publicidad se están enfocando en este tipo de tecnologías. Ya el Facebook no se usa solo para tener conversaciones, publicar fotos o videos sino que va más allá de donde casi no conocemos en la parte del marketing y el reforzamiento de las marcas en estas redes.
Hay muchas personas en todo el mundo que están conectados a Facebook por horas y esto ha producido una mayor interacción, por eso se ha creado diferentes aplicaciones para que la gente pueda personalizar su perfil, en la parte de los juegos se ha visto un gran incremento de ellos para tratar de satisfacer y hacer sentir al jugador cómodo y satisfecho. Por eso hay marcas que se filtran para llegar a este tipo de consumidores ya que muchas empresas no están conformes solo con comerciales y los medios tradicionales. La marca quiere estar presente en todo momento y por eso ha logrado penetrar en este campo para que el contacto con el consumidor sea mas prologando.
Por eso existen diferentes formas de hacer estrategias para que sean eficaces y logren un mayor impacto, no se hace un juego solo por hacerlo debe tener de fondo una idea clara y que pueda incrementar su objetivo y sus expectativas.
Toda acción o estrategia debe ser medible para poder calcular el impacto que esta genera, ya sea en al aumento de las ventas, el posicionamiento, el impacto entre otras, esto se mide en la interacción que existe entre marca y consumidor. Para hacer uso de este tipo de herramienta también se tiene que tener en cuenta a que grupo objetivo va a llegar, cómo, la frecuencia del consumidor en la red, ha que aplicaciones el más ingresa. Una serie de variables que nos permita ser certeros a la hora de crear algún tipo de juego o aplicación.
Para la realización de un juego como tal se debe tener presente el uso que se le va a dar, por eso es importante mirar a que juego podría incluir su marca, o si la marca propia crea uno por que lo importante en este caso, es que la gente pueda asimilar la marca en ese juego y que no se confunda. También es generar cierto agrado en este tipo de público para tener un mayor porcentaje de visitas y de frecuencia en el sitio. Para lograr a traer a más personas rápidamente.
Esto permite a las agencias o empresas tener segmentado el mercado, ya que cuando se abre un grupo en Facebook uno como administrador puede generar ciertas acciones las cuales permite si es un grupo abierto o cerrado, o si se tiene que enviar alguna notificación o invitación para que hagas parte de el. Esto genera también una comunicación multidireccional ya que todos puede exponer su punto de vista y se pueden generar debates que satisfacen a la marca y al consumidor como tal. En este caso es como recopilan información sobre su consumidor y saber cuales son sus necesidades e intereses para poder atenderlas y tener un vínculo cercano con él.
Por eso se crean esta aplicaciones para que el consumidor tenga un libre albedrio y escoja que publicidad quiere ver. Y esta herramienta es eficaz por que no solo se le esta brindando un tipo de diversión sino que también llegamos a su mente para saber sus necesidades y así poderle brindar un mejor servicio.
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FUENTES:
http://www.puromarketing.com/72/13925/juegos-facebook-como-herramienta-marketing-digital.html
http://www.makemereach.com/es/clients-15
POR:
JUAN CAMILO GONZALEZ MALDONADO
Departamento de Publicidad
Carrera de Publicidad
Universidad Central