Conexión CentralFacebook, Una Ventana Hacia Otros Mercados

Facebook, Una Ventana Hacia Otros Mercados

Facebook  la red social más grande y “popular de América Latina, alcanzando una audiencia del 50% “[1] , es  una  red con muchas posibilidades en la web, ya que es una interacción total que ofrece la  2.0,  en esta nueva era de la tecnología, donde se busca un acercamiento  y exploración de nuevas experiencias con los usuarios, donde estos visitan, postulan, etiquetan y comentan en  el libro de caras más difundido en el mundo.

Facebook ha cambiado la forma de hacer marketing y publicidad, ya que le  ha dado la opción a miles de empresas, de mostrar, comunicar  y posicionar  su bien o servicio, conociendo fácilmente los gustos de los clientes.  Además  ofrece una aplicación llamada Facebook Ads , que permite llegar de forma directa al grupo objetivo y medir el trafico que hay en la página de la marca.  Esta es una  opción que se ofrece para que empresas, que tienen el capital suficiente, puedan estar presentes en estos canales tan difundidos como lo son las redes sociales.

Pero son las pymes las más beneficiadas en este “nuevo medio”, un nuevo canal de interacción entre clientes y anunciantes. Facebook le da la posibilidad  a muchas empresas de hacer publicidad y mercadear sus productos de forma gratuita ,accesible y eficaz,  para llegar a posibles consumidores, no solo locales si no mundiales , ya que facebook es global, permitiéndole a la empresa  encontrar un sin fin de personas que vean y conozcan su producto, su historia, sus visiones, sus metas y asimismo opinen  sobre sus experiencias y solicitudes, convirtiéndose en una comunicación multidireccional, que provee de información , para un mayor conocimiento del mercado por parte de la empresa. Una buena forma de sacar de ”Gato” su marca y entregarse a la nueva forma de interacción en el mercado: la Internet, y con este, facebook, como una ventana que ofrece un gran número, tanto de consumidores como empresas ansiosas de crecer en el mundo del mercadeo.

Hoy en día son muchas las pymes que sacan sus productos en cuentas de Facebook, empresas de zapatos, bolsos, ropa, accesorios  entre otras.  La mayoría nacionales y no conocidas o posicionadas. Marcas que desean ser vistas y consumidas  en el mundo. Facebook es una buena oportunidad para medir y  probar en el mercado y así mas adelante y con una mayor inversión, dar inicio a una página web, que le dará una mayor visibilidad y crecimiento en el mercado.

No es raro ver este nuevo canal de comunicación puesto que el cambiante mundo ha obligado al hombre   a crecer,  a evolucionar e ir al ritmo de la tecnología, es por esto que esta forma de marketing viral a revolucionado el mundo de las estrategias y el mercadeo, ya que Facebook se asemeja a una bola de nieve, que va creciendo a favor de la empresa, ya que se  irá  posicionando gracias a la rápida reproducción  de información que  hoy nos  permiten las redes sociales.

Hoy por hoy  se ha dejado el miedo a utilizar lo que nos ofrece el progreso,  las ventas on line. Facebook ha logrado integrar lo mejor del internet con el mercado, haciendo que el  cliente y  el consumidor tengan una comunicación directa ,donde el anunciante puede llegar a conocer características indispensables de sus consumidores y de esta forma generar un ambiente cercano donde ambos salgan beneficiados por medio de un producto.

De esta forma un ejemplo para resaltar es la pyme Pasarelas Urbanas que utiliza Facebook como una herramienta para vender sus productos, ellos  creen que esta red es un buen medio para alcanzar volumen tanto en ventas, como en consumidores, simplemente vieron en Facebook la opción perfecta para dar un gran salto hacia el mercado. Pasarelas Urbanas no tiene algún local físico o constituido con parámetros legales, o en alguna ciudad, sencillamente son jóvenes con iniciativa que creyeron  en las nuevas posibilidades que ofrece  los medios alternativos como lo es la Internet y decidieron emprender un camino incierto, que les ha  dado muchos frutos , puesto que al día de hoy cuentan con 1.148 amigos y con un  importante movimiento en la red, tanto en posicionamiento como en rentabilidad ; Según Milena Cortes dueña de la marca Pasarelas Urbanas y administradora de  el sitio en Facebook.

Por consiguiente no es ningún secreto que las redes sociales tienen gran  capacidad para generar negocios y oportunidades basados en el emprendimiento  y la innovación. Muchas empresas ya son consientes de que “los usuarios ya están hablando en estas comunidades de nuestras marcas. Dan sus opiniones sobre las empresas ya sea a través de sus productos como de sus servicios. Valoran y comentan su experiencia directa y percepciones en esa interacción permanente.”[2] Generando un acercamiento y concordia las redes sociales son un complemento de los medios tradicionales, ya que les permiten segmentar el grupo objetivo, definirlo y atacarlo directamente, convirtiéndose estas redes en un canal directo de marketing eficaz, ahorrativo, de gran flujo de tráfico y excelente mediador con el consumidor, también da la opción de modificar en un click la información, la publicidad y además se puede saber que piensa el consumidor de la marca, que le disgusta, que le agrada, un gran espacio de  aprendizaje, visibilidad y surgimiento.

De igual forma , existen también muchas empresas que no tienen presencia en las  redes sociales, quizás porque no les  convence su utilidad o resultados, estas empresas tienen que aclarar sus estrategias y visiones hacia el futuro,  y entregarse a una atractiva ventana hacia el mercado; las redes sociales que hoy por hoy son las herramientas que mueven el mercado  y serán las formas de comunicacion e interacción total del futuro.

En conclusión son  las redes sociales encabezadas por Facebook una esplendida opción que nos regala las nuevas  tecnologías y el avance de la Internet, puesto que no solo es una red social, es un sin fin de  posibilidades  de comunicar  crecer y evolucionar al ritmo del mundo, pues hoy es Facebook, pero mañana será otra aplicación función o red la que nos genere una mente más abierta de posibilites futuras y opciones de desarrollo y surgimiento del hombre en la tierra, que nos lleve cada vez más a un mejoramiento de la inteligencia y la tecnología .

10 estrategias para posicionar su empresa en Facebook

Fuentes de Consulta


http://www.facebook.com/advertising/?campaign_id=212610284488&placement=broad&creative=5847522252&keyword=facebook+publicidad&extra_1=32a31232-8c77-eea8-c37a-00003d58851c

http://carloscabrera.net/por-que-facebook-es-genial-para-las-ongs/


[1] http://www.iabcolombia.com/lo-ultimo/comscore-presenta-el-estado-de-internet-en-latinoamerica/

[2]

http://blog.bumeran.com/empresas/desafios/

http://blog.bumeran.com/empresas/desafios/

Autor

Paola Torres León

Comments are closed.