El pasado 28 de marzo se realizó la gran convocatoria que tiene el fin de luchar contra el calentamiento global. Con sólo apagar las luces y los electrodomésticos por una hora podían hacer parte de esta idea que benéfica nuestro planeta.

Está invitación ya está en su cuarta edición, dónde el éxito fue indudable, el aumento de participación de países a ésta convocatoria creo nuevas estrategias para que cada ser humano habitante de este universo, aporte unos minutos de su tiempo y piense que sólo con apagar la luz, está salvando especies naturales.

Ciudades como París, Londres, Pekín, Moscú Sidney, Bombay, Atenas, Río de Janeiro, Nueva York, Washington, Quito, Bogotá, San José y Buenos Aires quedaron a oscuras con un sólo propósito: apropiación de su planeta, saber que es de nosotros y está en nuestras manos cuidarlo y salvarlo. Cada monumento insignia de las ciudades participantes, se aglomeraron y vivieron un espacio de solidaridad ambiental, comenzando por el apagado de las luces de la Ópera en Sídney, ya a su respectiva hora local siguieron las Pirámides de Egipto, la Fontana de Trevi y la Torre de Pisa en Italia, o la Torre Eiffel de París. Pero en Latinoamérica no nos quedamos atrás, el Cristo Redentor en Brasil, la glorieta del ángel en México, el Obelisco en Buenos Aires y Monserrate en Bogotá fueron los escenarios con mayor participación en nuestro continente.

Pero Colombia lleva un paso adelante con respecto a esta invitación, en Bogotá se espera que los capitalinos tengan una participación positiva con la convocatoria que ha hecho la alcaldía para promover los días ocho de cada mes, se apaguen las luces por lo menos una hora he implementar una nueva política ambientalista, así consolidar a Bogotá, ciudad ambiental.
“Empezamos el pasado 8 de marzo. Vamos a estar en las diferentes localidades sensibilizando a la gente sobre el consumo responsable de energía”, agregó Juan Antonio Nieto.

Así que en sus manos está el cambio de nuestro planeta, apagar la luz es solo un paso de todas las cosas que puede hacer para luchar contra del calentamiento global.

Video Hora del planeta

Fuentes: eltiempo.com, elespectador.com, el espacio.com.co

Salir de la versión móvil