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Estimulates digitales para la creatividad

En el mundo de la publicidad es frecuente encontrarnos con la originalidad y creatividad de impacto, aplicadas a campañas y métodos de comunicación de vanguardia como en medios ATL, BTL, Y digital que tal vez es hoy en día el medio más rentable y masivo en la publicidad ya que este se ha valido de redes de sociales que propagan el mensaje de forma más fácil y directa.

Pero hoy en día varia gente que estudia la publicidad como profesión no se interesa por la rama de la creatividad, se perfilan máshacia la investigación, medios, mercadeo o marketing, esto con el único fin de evadir de manera tajante el camino de la creatividad publicitaria ya que para mucha gente el tener alma y pensamiento creativo es un don que para muchos dentro de la carrea publicitaria se les ha venido negando.

Estudiantes de publicidad al verse impotentes en proponer de forma espontanea creatividad de impacto, se apropian de hábitos ilegales para incrementar de manera tramposa su ingenio, ayudados por sustancias ilegales piensan que su capacidad de interpretación conceptual será abrumadora, pero eso no es así, según especialistas en siquiatría el momento de inspiración es repentino y fugáz ya que el efecto de alucinógenos para nada incrementa el coheficiente inteclectual de ningún individuo, puede ser cierto que tengan un momento de esplendor gracias a la dosis pero esto no quiere decir que dicha droga los vaya a convertir espontaneamente en grandes pensadores. Julio Bobes reconocido siquiatra expuso «las drogas no sólo no mejoran la creatividad de los artistas, sino que con el paso del tiempo la deterioran».  Y por consiguiente afirmó «los artistas que se drogan bajan su calidad creativa o desaparecen definitivamente».

Lo anterior lo expongo debido a que dichas drogas que aumentan de manera exponencial la creatividad no son legales y medicamente dañinas, el ser humano opta por crear de forma legal estimulantes que no perjudiquen al consumidor y le brinden satisfacción personal sobre todas sus expectativas.

Bueno la parte fundamental de este articulo vieneacontinuación, días atrás pude deshacerme de una duda que venia rondando por mi cabeza debido a un comentario acerca de estimulantes psicoactivos actuales, pues si ahora existen alternativas saludable aparentemente, para aumentar los niveles de estimulación mental, son las bien llamadas E-Drugs en el mercado de la web son conocidas como drogas digitales que en esencia logran transformar la conducta del consumidor a partir de música en altos y bajos decibeles. Como lo acabo de mencionar son drogas que tal vez fomentan de forma sana la creatividad si a si lo quieren los consumidores, simplemente conectándose a un buscador escribes la palabra mágica E-Drugs y como por arte de magia saldrán varias opciones de búsqueda donde podrán descargar el tipo y clase de efecto que quieres que causen en ti, son simplemente canciones que se descargan las escuchas y entras en un estado de sentidos alterados y una posterior satisfacción mental.

Pero ahora yo me pregunto, acaso serán adictivas estas drogas digitales, que efecto colateral podrán tener en el cerebro humano, es factible  utilizar en la publicidad este tipo de estimulaciones para generar consumo en el receptor, pues lo traigo al caso debido a que en la publicidad de los 90´s y su estructura informática tenia como objetivo principal persuadir al consumidor de forma subliminal, ya que transmitia por medio de audio mensajes al inconsiente del consumidor, algunas veces perjudicando su percepción acerca del mundo de manera tajante y sin un norte fijo. De ves en cuando es mejor manejar estos asuntos de forma científica para posteriormente aplicarla en el mercado mundial sin tener contraindicaciones.

Fuentes

http://www.psiquiatria.com/noticias/adicciones/drogas/47154/

www.elespectador.com/…/articulo-218406-edrugs-llegan-francia

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Carrera de Publicidad

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