Lo que comen los ilustradores!!!



Victionary, Si hablamos de diseño, ESTAMOS HABLANDO DE ILUSTRACION, Index Book, 2007, 224 págs, ISBN: 978-84-96309-84-5

Punto, punto, punto,… espera,… trazo extendido y amplio, línea difusa y tenue,… espera… varita mágica, borrar todo y de nuevo empieza.

En palabras, es más o menos lo que puede estar haciendo un ilustrador en este preciso instante; ya sea directamente desde un computador y en un software como Ilustrator, Photoshop o que se yo Corel Draw. O tal vez en una hoja de papel con un lápiz o a tintas.

Si hablamos de diseño, ESTAMOS HABLANDO DE ILUSTRACION,… ¿Qué se puede decir de este libro?, que sea acertado y no ofenda su contenido. Creo que tengo el derecho de reservarme dichas palabras porque tal vez ellas no alcancen en lo más mínimo a igualar cada una de las magnificas ilustraciones que contiene el susodicho.

¿Lo básico? 3 entrevistas, a tres grandes de la ilustración: Benjamín Güedel, Christian Montenegro y Pieter “Parra” Janssen. Y dividido en 5 capítulos que definitivamente dieron con los nombres con que fueron bautizados: Sueños y fantasías, Misterio y tinieblas, Diversión y humor, Estructural y complejo y; Único y diferente.

Aún cuando estas no sean las palabras más apropiadas para identificarlo y/o definirlo este es y será siempre un excelentísimo libro.

ADVERTENCIA: No olvide ocultar toda idea de hoja o pedazo de papel ya sea en limpio o no; o si es el caso esconder el cable del computador si quiere evitar que el ilustrador que duerme en usted despierte.

Aunque se, y estoy seguro que ese no es su caso.

Así que empiece a crear ya sea mirando al computador o dandole la espalda; o tal vez, arrugando, botando y sacando una vez más ese pedazo de papel que lo decepcionó de la papelera,… y, empiece de nuevo. Creo que es el camino más “fácil” y “corto” para llegar a ser un gran ILUSTRADOR.

Este y otros libros de actualidad en el ámbito publicitario los encontrarán en la biblioteca de la Universidad Central.

Así que. A por ello!

1 Comment

  • Elisa

    Muchas gracias por comentar este libro. Vaya a darse una vuelta por Juxtapoz. com tambien tiene un libro de ilustradores.

Comments are closed.