En Los países latinoamericanos las estrategias de marketing van enfocadas a la clase socioeconómica alta, olvidando así a la mayor parte de la gente, sin interesarse en sus  deseos y necesidades. A diferencia de otros países como estados unidos, el consumo se hace mayor y más frecuente. Podemos decir que el consumo en Latinoamérica  disminuye cada vez más ya que se está haciendo en menores cantidades y más frecuente.

Con estas diferencias abrimos campo a las estrategias de marketing a nivel mundial, en donde se resalta que para cada país las estrategias varían  de acuerdo a su población, enfatizando que el consumidor latinoamericano por lo general es joven, que no sobrepasa los 21 años. En Europa el consumo va dirigido a las personas ya mayores; se conocen como población económicamente activa.

El análisis se hace de acuerdo a los supermercados y su comparación con negocios de barrio; negocios en donde la población latinoamericana se dirige a diario  para suplir sus necesidades básicas. Dentro de estos negocios se encuentran carnicerías, panaderías, tiendas especializadas en frutas y verduras entre otras, que se encargan de completar las compras que se realizan en supermercados como Carrefour y demás superficies.

Estas estrategias en supermercados de gran superficie, se  enfocan en los productos de marca propia, que ofrecen  elementos de canasta básica con una excelente calidad y a menor precio. Ampliando así su mercado a toda la población en general.

Según varios informes, se dice que los latinoamericanos por seguir las estrategias de los norteamericanos o europeos, pasaron de ser conformistas a ser un poco más selectivos en los alimentos que van a consumir, fijándose en las fechas de vencimiento, tabla nutricional y demás especificaciones. Pero así mismo como se enfocan en las necesidades básicas, al pasar de los años nos han ido creando necesidades secundarias como el celular o internet. Creando un portafolio de gastos más amplios en nuestras familias.

Pero debido a los bajos recursos de algunos de nuestros países, la necesidad de consumo se ha tenido que controlar ya que los egresos estaban siendo mayores a los ingresos mensuales, y una muestra de esto es México, ya que el 50% de la población solo compra cuando es realmente necesario, tomando como referencia para sus compras precios bajos en productos muy buenos.

Para concluir, las regiones latinoamericanas  deben tener en cuenta los cambios que se van presentando en el mercado mundial, pero no se deben dejar llevar por la imagen de productos innecesarios, ya que esto presenta una gran amenaza para el mercado nacional, comprobando que durante años la renovación de  productos fue estática y no tuvo evolución alguna frente a otros países.

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