Muestra de esto fue el FU 2008, Festival de Arte Urbano de artes vivas, audiovisuales y plásticas organizado por la Revista Cartel Urbano.
Este evento que reunió en un solo espacio diferentes manifestaciones artísticas con la intención de dar a conocer procesos contemporáneos de la ciudad de Bogotá, en sus diversos medios de expresión, logró convocar a más de 3000 personas diarias que esperamos ansiosas su nueva versión para sacudir la cabeza ante los monótonos medios de expresión en la ciudad.
El Graffiti, una técnica antigua que nos brinda campos inexplorados para un público inconforme.
Reinventarse y ofrecer un paso adelante es lo que hace este arte, ellos no se inventaron el graffiti, este ya existía y sólo le pusieron algo de cerebro, de iniciativa y de fe. Se dieron cuenta que hay que darle significado a las cosas, que este arte le permite al público deslumbrarse cuando lo ve, capturar su imaginación y cambiar la concepción de algo que creían conocer, genera espacios emocionantes e interesantes ante la realidad que viven cada vez que tienen que salir a tomar camino hacia sus trabajos, colegios y universidades o simplemente porque pasaban por allí.
Por esta razón, la idea es generar experiencias que le permitan al consumidor llevar una marca porque SI, simplemente porque le gusta, la quiere y ya, no porque como ésta le prometió cielo y tierra y además es más “barata” la tuvo que comprar.
Es por esto que marcas como Piel Roja, Heineken y Milo, últimamente han hecho uso de este arte, el de las calles, el aerosol, los esténciles, los muros, las paredes y ventanas, para poder sorprender a un nivel superior, ya que se han dado cuenta que si quieren llegar al público, esos hombres y mujeres exigentes, cuidadosos, intrigados y entretenidos que buscan lo mejor, tienen que hacer un gran esfuerzo, tienen que pensar más allá de los límites.
Muestra de esto fue el FU 2008, Festival de Arte Urbano de artes vivas, audiovisuales y plásticas organizado por la Revista Cartel Urbano.
Este evento que reunió en un solo espacio diferentes manifestaciones artísticas con la intención de dar a conocer procesos contemporáneos de la ciudad de Bogotá, en sus diversos medios de expresión, logró convocar a más de 3000 personas diarias que esperamos ansiosas su nueva versión para sacudir la cabeza ante los monótonos medios de expresión en la ciudad.
http://www.fu2008-propiedadesdc.com/info1.html