Hoy en día se hace más habitual que sean la mujeres quienes tomen las decisiones de compra en sus hogares, este es un hecho que se ha venido presentando desde hace algunos años donde se evidencia ahora su rol de mujeres independientes, exitosas, decididas y sobretodo capaces.
Aunque, se supone que los hombres son los grandes conocedores a nivel automotriz, son ellas las más interesadas e informadas de este tema catalogado “solo para hombres”, pues desde hace algún tiempo el perfil de las mujeres ha ido cambiado; cambiando también sus intereses con el fin de demostrar su independencia y valorar su opinión, necesidad y deseo.
Las mujeres ya no se conforman con lo que su pareja les da, tienen voz y voto en cualquier decisión que involucre su bienestar y el de su familia, incluso para comprar un carro, pues la familia no adquiere uno hasta que sea la mujer quien de la última palabra.
Las mujeres se han convertido en las grandes compradoras de carros en el País, y este mercado está fijando sus estrategias en ellas, ahora el valor agregado que tiene un automóvil lo determina el diseño, el espacio, la comodidad, la seguridad más que la capacidad del motor. Las mujeres optan por un carro bonito, prático y lleno de detalles para su comodidad, son muy exigentes a la hora de adquirir uno.
Las marcas han segmentado los carros que la mujeres prefieren teniendo en cuenta: Estado Civil, Personalidad y Situación Financiera.
Renault:
Mujeres Casadas: Prefieren vehículos espaciosos para poder transportar sus hijos (Scenic – Koleos)
Mujeres Solteras: Buscan prácticidad al manejar, con un espiritu jóven y diseño compacto (Clio-Twingo)
BMW
Mujeres Casadas: Prefieren vehículos que les brinden seguridad y respaldo (x3, azul)
Mujeres Solteras: Buscan vehículos prácticos y con Status (Serie 1, rojo)
Ellas más que nadie conocen las necesidades de su entorno familiar, es por eso que se han convertido en las personas más indicadas para opinar y decidir la compra en sus hogares, incluso los hombres lo aceptan.