El “trucho” que se coló en Cannes



Hace poco dentro de nuestros artículos hablábamos sobre la polémica campaña realizada para Amnistía internacional, por motivo de los juegos olímpicos celebrados en china. Nuestro juzgamiento se hizo desde el punto de vista publicitario, pues sin duda alguna se trataba una excelente campaña en cuanto a concepto y gráfica se refiere (ver post). Tanto que ganó un león de bronce en Cannes. Con lo que no contábamos era con la desaprobación del cliente, pues para Amnistía internacional, lo hecho por TBWA/PARÍS era demasiado brutal y según Sylvie Haurat, directora de comunicación de Amnistía Internacional en Francia «vulneran las consignas fijadas por la ONG, en las que se estipula que no debe mostrarse demasiado agresiva».

A lo que voy con todo este recuento de la situación es a comentarles que el León de bronce ganado por la Agencia TBWA/ PARÍS lastimosamente, se les fue retirado esta semana de su estandarte de premios, debido a que las normas del certamen estipulan que la campaña debe ser publicada en los medios entre el 1 de marzo de 2007 al 30 de abril de 2008 y pues como les comente anteriormente Amnistía internacional no aprobó la campaña, por lo que jamás se publico formalmente, convirtiéndose obviamente en un “trucho”.

Esperamos que lo hecho por TBWA/PARÍS no allá sido adrede, pues sabemos que se trata de una excelente agencia, y un hecho como estos hace que la gente del gremio empiece a especular.