La Nueva imagen del periódico El Tiempo entra a incursionar en Colombia, con un cambio drástico El Tiempo deja atrás sus colores blanco y Negro y entra con un diseño colorido.
El cambio de imagen pretende mostrar un diario moderno y actual, que procura mostrarse visualmente llamativo y con novedades con respecto a la organización visual y contenido. Para causar impacto en los consumidores.
El Tiempo realizo la campaña, enfatizando los colores azul, correspondiente a “debes saber” donde usted encontrara noticias del día, deportes, económicas, justicia y farándula, naranja “debes hacer” correspondiente a recomendados comida, lectura, comidas, sitios a visitar, salud y educación, y finalmente verde “debes leer” donde encontrará reportajes, editorial y opinión.
La campaña se realiza por medio de iluminaciones en sitios de gran afluencia de personasen la principales ciudades de Colombia, por ejemplo en Bogotá, el Coliseo el Campín, centro comercial Gran Estación, Unicentro y biblioteca El Tintal iluminan con los colores característicos entre las 6:00pm y 10:00pm. Según Jon Ruiz, Gerente General de El Tiempo, con la campaña, se pretende generar un impacto en la población, para promover la compra del producto y de esa forma dar a conocer su nueva imagen, con su contenido enriquecido.
De igual forma El Tiempo con su cambio de imagen, y con su campaña aparte de las iluminaciones en sitios de gran afluencia, hace también campaña agresiva con actividades en centros comerciales, ciclovías y calles del país con personajes que se encuentran entregando periódico de cortesía con el fin de crear un vinculo entre las personas y las novedades del diario.
Finalmente la campaña se completa realizando publicidad con actrices en los sitios de afluencia anteriormente mencionados, de la sección “debes saber” se muestra un bombero de uniforme azul, donde muestra la información que se encuentra en desarrollo o la noticia del día, de la sección “debes hacer” actúa una Marylin Monrue vestida de naranja, que con encanto y glamour cuenta lo que la gente debe hacer, comer, películas a ver, y sitios por visitar. Finalmente de la sección “debes leer” actúa un Albert Einstein vestido de verde que con su gran sabiduría informa dando importancia al criterio y opinión.
El grupo Planeta propietarios del periódico con su cambio de imagen quieren permanecer actualizados para atraer más clientes y estar en movimiento en el mercado, ¿pero será el camino para seguir siendo uno de los periódicos mas posicionados en el mercado? Lo cierto esta en que renovar una imagen ayuda a una marca siempre y cuando no sea solo un arreglo visual sino que internamente se refleje el cambio, no debe ser simplemente por gusto o un querer, sino para imponer un posicionamiento, el fin de una renovación de imagen debe ser para un tributo, para tener éxito. Cabe resaltar que los cambios de imagen dan un concepto diferente a la marca, esto quiere decir que antes de ver los resultados del cambio se deberá hacer un análisis de efecto causado por la marca, para observar cual fue el resultado de comunicación del nuevo concepto de marca. Lo cierto esta en que hay que esperar aproximadamente 1 mes para ver los resultados del cambio de imagen. Así que la invitación esta en que den un vistazo a la nueva imagen y su contenido y den su opinión frente al peródico El Tiempo.
http://www.radiosantafe.com/2010/10/08/el-periodico-el-tiempo-estreno-nueva-imagen/
http://etvtelerama.com/videos/index.php?video=plh94lLvGdPown5TuyKr
http://omartintaplumaypapel.blogspot.com/2010/10/nueva-imagen-de-el-tiempo.html