Con el transcurso del tiempo el internet ha tenido un cierto tipo de evolución y a través de estos cambios ha ayudado a la parte de la publicidad a ser mas versátil y mas autónoma. Los banner publicitarios ya  no son efectivos y han sido relegados, por eso se empezó a ver una nueva generación llamada RICH MEDIA ADVERTISEMENT que consiste en la unión de juegos online y anuncios de televisión. La cual ha generado un cierto interés y de un incremento a la hora de manejar el click o la visita, se trata de una nueva herramienta online donde se utiliza un espacio comercial en una pagina web. Este contenido y acercamiento con la multimedia ha tenido un servidor llamado streaming que es video bajo demanda, el cual nos permite a nosotros como anunciantes incluir ciertos mensajes y a la hora de que el consumidor desea descargar algún tipo de video o documento, sale nuestro mensaje y es más fácil captar la atención de ese usuario. Con esta herramienta es más eficaz saber y medir el número de visitas ya sea por el proceso que ha tenido el visitante por ejemplo si ve algún video, cuánto fue la duración de él, qué fue lo que más impacto, si fue rebobinado el video entre otras.

Para ser acertado en la utilización de esté, debe tener claro el mensaje que quiere enviar, la codificación que desea generar, que los mensajes no sean largos ni aburridos, trate de realizar varios videos que tengan una secuencia pero que no maneje la misma tonalidad.

También se ha visto que el RICH MEDIA ADS ha intervenido en otros tipos de tecnologías, ya sea como los Smartphone o las Tablet donde la gente  esta acostumbrada a estar conectada en la red en todo momento y estar cada vez más actualizado de lo que esta pasando en el mundo, por eso las marcas tienen que seguirlos a donde estén y tratar de llegar a sus dispositivos móviles, sabemos que con el transcurso del tiempo la gente utilizara más el internet móvil que la gente que lo utiliza en su casa o en el trabajo.

Esto ha permitido a la publicidad adaptar nuevas formas de llegarle al consumidor y de crear estrategias que satisfacen a la marca. A la gente ya le esta dando pereza de utilizar su computador de mesa o su portátil,  esta tomando nuevas posturas y sus Smartphone es una de ellas y no solo por sus avances tecnológicos sino por la comodidad de tener el internet en sus manos y de poder ingresar a la hora que quiera.

¿COMO HACER UNA CAMPAÑA RMA?

La marca juega un papel importante ya que el es, el que genera el brief, luego lo pasa por la agencia y es allí donde se crea la idea principal y donde se mira como se va a ejecutar. Tienen que contar con un proveedor de RICH MEDIA  que es el que proporciona una plataforma para poder hacer uso de ella, sino lo hay en la agencia ahora se esta prestando este servicio en las grandes redes globales para que presten esta plataforma y poder trabajar en ella, ahí es donde la agencia con el rich media empiezan con la creación del mensaje que se va a emitir y los tags que va a tener.

La publicidad móvil es la única donde el consumidor puede tener la marca al alcance de su mano y poder decidir si le da un click o le da rechazar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CH2m6V0Z8cU[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bIaotQYHhAI&feature=relmfu[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Lmot0w7AQ-M[/youtube]

Fuentes:

http://marketing.blogs.ie.edu/archives/2006/07/rich_media_ads.php

http://www.theslogan.com/index.php/publicidad/8913-ell-rich-media-movil-crece-y-se-expande

Por:

JUAN CAMILO GONZALEZ MALDONADO

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

Salir de la versión móvil