Conexión«El Rey del Pop» en Redes Sociales

«El Rey del Pop» en Redes Sociales

Twitter y otras redes sociales fueron las primeras en convertirse en las redes de información inmediatas. Uno de los primeros personajes públicos fue MC Hammer, «quien llamó a Jackson su amigo, hermano, mentor e inspiración. El rapero agrega que él no sería quien es sin el Rey del Pop».

De esta forma artistas como John Mayer, Demi Moore expresaron su fuerte tristeza por la muerte de su ídolo. Unas horas despúes se activa un sitio de Internet llamado: Is Michael Jackson Alive?.

michael

El primer sitio que confirmo que el Rey del Pop habia fallecido fue TMZ.com u portal de paparazzis, fue el primero en confirmar que Michael Jackson murió en su domicilio este jueves, siguio el diario Los Angeles quien difundió esta noticia a través de twitter, le sigue otro diario estadounidense Huffington Post y poteriormente las agencias AP, Reuters, los canales CBS, ABC, CNN y diario New York Times.

estadis

Apenas se supo sobre la muerte de MJ se dío un fenómeno fuera de lo común 9 de los 10 Trending Topics eran referentes al tema. Según la herramienta Twist, casi el 23% de los tweets contenían la frase «Michael Jackson», y aproximadamente el 30% eran en referencia a la muerte del Rey del Pop.

dosdos

En Facebook se desarrollaron una cadena de mensajes, posteos de miles de estatus relacionados a la muerte De Michael Jackson. El perfil oficial de MJ en Facebook ya alcanza mas de 10 millones de fans. Además se encuentran 500 páginas de resultados.

En Google, este día a las 15:00 horas el servidor registra una potente busqueda de Michael Jackson en la pagina bloqueando por unos minutos las noticias y links destinados a esta noticia. Google asegura que «fue un salto nunc antes visto en búsquedas móviles, con 5 de cada 20 búsquedas asociadas a MJ»

Funeral de Michael Jackson

«El Internet subió 19% sobre la media normal durante las horas en las que se llevó a cabo el homenaje póstumo a Michael Jackson, en el Staples Center de Los Ángeles. Durante la emisión del evento, el tráfico en Internet llegó a ser hasta de un 33% superior a los promedios habituales, según Akamai Technologies, una empresa especializada de Massachusetts.» (Fuente:Vive in)

Fenomeno de la Televison vía Internet

El memorial service de MJ dio paso a una de las alianzas en medios mas grandes de la historia entre la televisión e Internet. Canales como CNN transmitieron en vivo OnLine el evento con millones de Interlevidentes. Otras cadenas de TV también tuvieron cubrimiento OnLine como fueron E!, ABC, Mtv

Algunas de las estadísticas que resaltan son que CNN con su alianza con Facebook recibieron 72 millones  paginas vistas, 10,8 visitas únicas y sirvió más de 8,9 millones de conexiones de video en vivo hasta llegar a un punto máximo de 781.000 personas conectadas simultáneamente al streaming. Por otro lado, Ustream, uno de los sitios de video en vivo más concurridos en Internet, reportó que sirvió 4,6 millones de sesiones a más de 1,6 millones de usuarios únicos y mediante su sistema de chat interno, procesó 12 mil mensajes de texto por minuto.

Lins de apoyo:

Investigación UM

Ladelquintopiso

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral

Comments are closed.