El Poder de Impactar

Papa Innocent X Probablemente generada a partir de lentes y una cámara obscura por el pintor Diego Velásquez

Según informó el diario Times, Sony está desarrollando una estrategia para contrarrestar la desaceleración en  ventas de televisores de pantalla plana, y consiste en el lanzamiento el próximo año de televisores 3D. Según informo, Howard Stringer presidente ejecutivo de Sony en la feria electrónica de Berlín.

Y también piensan generar compatibilidad con todos sus productos afines como los Sony Vaio, PlayStation 3 y reproductores de video Blu-ray.

Esto abriría una nueva oportunidad para el Área publicitaria, ofreciendo nuevas formas de llegar al target, con experiencias híper-realistas. Tenemos que estar pendientes acerca de los avances de esta tecnología para contemplar las aplicaciones que se pueden implantar en este medio futurista.

Como publicistas tenemos que estar siempre a la vanguardia respecto a estas tecnologías, sin olvidar la esencia de la actividad comercial como tal, y nuestra función esencial en el mecanismo del consumo, haciéndolo siempre de una manera responsable, entretenida e inteligente.

Esto son simplemente herramientas tecnológicas que nos dan más opciones para impactar al receptor, y desde que exista la chispa creativa no habrá ningún problema, claro apoyada en estrategias bien aplicadas.

Desde mi punto de vista y a partir de una investigación realizada, a través del tiempo el que tiene el poder de la tecnología, puede ser más eficiente en su  labor, por ejemplo impactar con una realidad aumentada no es cosa del siglo 21.

Esto lo relaciono o hago un paralelo de la televisión 3D, con los retratistas del 1.600 en Brujas capital de la región belga de Flandes Occidental. Situada en el extremo noroeste de Bélgica a 90 kilómetros de la capital Bruselas,  y después en toda Europa, donde hacia el 1620, las obras pasaron a sé mucho más realistas, tanto que no hay una explicación coherente para este cambio en la técnica de los artistas de la época. Hasta hace poco se hicieron hallazgos de cómo estos grandes maestros hicieron sus híper-realistas obras.

Resulta que David Hockney, reconocido por muchos como el último gran mito viviente de la creación artística, demuestra un increíble descubrimiento.

Cientos de años antes del nacimiento de la fotografía, los artistas del 1600 ya utilizaban lentes y cámaras para crear sus pinturas, esto era un secreto muy bien guardado, pues artistas como Diego Velázquez empleaban técnicas muy avanzadas para la época que implicaban espejos cóncavos y posteriormente lentes para poder capturar una imagen muy fiel a la realidad, en la época nadie  savia de esto y no era de dominio público, la aplicación de estas técnicas en la época  según el señor David se compararía en la actualidad con un gran efecto 3D que deja impactado profundamente al que lo ve.

Y según esto lo único que hicieron los creadores de la fotografía en el siglo 20 fue remplazar las pinturas y la mano del artista por papel fotosensible.

Esto es muy interesante, pues nos hace car en cuenta de la infinita creatividad del ser humano y los deseos eternos de querer plasmar a la perfección incluso mejor la realidad que nos rodea, ya sea con un  simple lente o un espejo y pinturas o con un avanzado sistema 3D.

La idea es la misma y la aviva la creatividad y la destreza del hombre, pues esta tecnologías desarrolladas sin esta chispa humana no son nada. Solo objetos inertes.

Comments are closed.