El Mundo Puma

Puma es una marca especializada en prendas en su mayoría deportivas dirigidas a hombres y mujeres. Se caracteriza por llevar un puma en su logo y utilizarlo en colores negro o rojo porque representa sagacidad, fuerza, pasión, carácter entre otras características que lo acompañan. Es una marca creada por el hermano del propietario de la marca de Adidas, dos marcas que por su buena labor han logrado un recuerdo muy importante en la mente del consumidor. Puma es hasta el momento una marca que cada vez más intenta posicionarse, no solo con sus diseños o su prestigio sino además por la innovación que quiere utilizar para llamar la atención de sus clientes.

Obtenido de Google Images

 

Pues esta marca no se cansa de mejorar y para esto pensó en la película de Willy Wonka y la fábrica de chocolates, esta le ayudó al director de Puma Adam Petrick, a pensar en estrategias que le llevarían al consumidor, para cercarse más y que él viva experiencias diferentes con la marca, ya que la película muestra como a través de varios sucesos o implementos en la fábrica Willy hace posible la interacción con la marca, deseaba que aquellas personas que ingresaban a este mundo lo hicieran mágicamente para que vivieran la esencia de la marca en el caso de la fábrica de chocolates o de la marca Wonka, de esta forma el director Petrick asegura que Willy llegaba al éxito por la creatividad como abarcaba la importancia de la marca de dulces.

Puma se considera una marca similar ya que rompe esquemas y tiene su propia forma de medir su trabajo y sus resultados. Últimamente gracias a esta idea rediseñó una de sus tiendas ubicada en Londres, en la cual colocaba pantallas táctiles para jugar con el consumidor, y en los probadores colocaba unas cajas rojas llamadas a su modo como Peep Show (mundo nuevo) en donde se presentaban videos no precisamente de la marca sino algo fuera de lo común para entretener y ¿cuál sería la sorpresa de las personas al ver la caja?, tal vez todavía no sepamos que significa vivir la experiencia pero podemos tener una idea al observar de que se trata en el siguiente video.

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Lo anterior no es lo único que pueden vivenciar los consumidores de esta tienda en particular, además existe un “Un-SMART phone” que es un teléfono rojo que suena y que espera ser contestador por alguien para poderlo divertir con chistes o ruidos de animales, es algo nuevo y que apunta poder llegar a las personas que como marca lo describe fresco y divertido. Adicional ha colocado Ipads en la tienda para que las personas no tengan que llevar sus paquetes sino que tan solo con hacer la compra desde allí la llevan a domicilio.

Estos implementos de marketing le han sido de gran ayuda ya que lo principal para Petrick es la importancia de la marca, más que la tecnología empleada, pues con el voz a voz de las experiencias es más que suficiente para lograr éxito. Lo anterior con respecto a la tienda, pero hay más, también ha pensado en la personalización de sus zapatillas que lo pueden hacer los mismos consumidores por medio de una plataforma llamada Puma Factory que se utiliza en tablets algo muy interactivo que acerca al público objetivo y conlleva otro tipo de experiencia.

Es interesante saber cómo se pueden hacer las cosas de una manera diferente, aunque alguna vez nos dejemos contagiar por preguntas como “¿qué más hay por crear?” sin dejar fluir la imaginación y descubrir campos que otros no han visto para poder dejar un recuerdo en la mente, esto es lo que verdaderamente debe importar a la hora de acercarnos al cliente.

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Fuentes:

MarketingDirecto

Puma.com

MarketingActivo

Wikipedia

Por:

Diana Robayo

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central