El miedo de la televisión.

El miedo de la televisión.

 

Mucho se ha hablado acerca del impacto de las redes sociales sobre la televisión, anunciantes y medios han temido que facebook y twitter acaparen la atención de los espectadores, y que estos terminen migrando a esta web 2.0 que tiene todo a la mano.


Hace poco escribí sobre el mismo tema con un ejemplo en Europa de cómo las redes sociales han generado un impacto positivo sobre la televisión, al permitir a los espectadores comentar en vivo los contenidos de determinado programas, pero parece ser que a este problema le hallaron un nuevo fantasma, ya que hay quienes creen que los social media están matando la televisión por su interacción con el consumidor; pero la verdad es que la ha incentivado y permitió que para las personas ver televisión resulte más entretenido por lo que se comenta en los cortes de comercial.

El mercado publicitario se encuentra en un momento en el que las nuevas tecnologías parecen estar dando un impulso a todos los medios, pero no podemos negar el hecho de que los medios impresos aparecen como los más afectados en este proceso, y que por otro lado la televisión e incluso la radio, se han trasladado a la web o han logrado que por medio de las redes sociales sus contenidos sean divulgados positivamente. Por esta razón no hay que culpar a los social media de forma tan apresurada, y es que: Según un estudio realizado por Nielsen y Yahoo!, en Estados Unidos, el 86% de los usuarios de internet móvil ve la televisión con estos dispositivos. De ellos, el 40% los utiliza para acceder a redes sociales, el 33% utiliza aplicaciones y más de la mitad envía mensajes a familiares y amigos. Además. Esta cita extraída de un artículo publicado en marketing directo, reitera el papel tan importante que están jugando las nuevas tecnologías hoy en día, ya que antes veíamos como las personas pasaban tiempo fuera de sus casa o junto a un computador, lo que hacía que se alejaran de la televisión, pero ahora las posibilidades de ver televisión incluso mientras se va de la casa al trabajo, dan un nuevo aire para los medios que junto a las redes sociales le dan algo de acción a los consumidores, al generar un espacio inmediato para comentar las series con los amigos sin tener que esperar al día siguiente. Y es tanto lo que la tecnología permite a los consumidores, que incluso se ha lanzado un programa, que permite a los usuarios interactuar con todas las redes sociales al mismo tiempo a través de una aplicación llamada Qubeey ( http://www.qubeey.com/), un mega centro de comunicaciones para los usuarios que permite realizar múltiples actividades entorno a una simple aplicación, que conjuga las preferencias del usuario, ya que permite tener acceso en tiempo real a las redes sociales más importantes y sitios de negocios, sin necesidad de abrir un navegador.


Estas nuevas plataformas de comunicación suponen un cambio en la forma de hacer publicidad, aprovechando las herramientas que ofrecen las redes sociales, ya que las marcas se enfrentan a un problema en la medida en que en el corte de comerciales es cuando las personas están atentas a lo que se dice por twitter o facebook, lo que tiene que obligar a las marcas a elaborar estrategias conjuntas a través de las redes y la televisión, empleando hastags como en el caso de la campaña de Audi durante la Super Bowl, que utilizó el hashtag #Progressls, y que consiguió que las menciones durante la emisión alcanzaran los niveles similares a las que se consiguieron con la promoción de pago de la etiqueta en Twitter. E incluso convertir los comerciales en viarles, que puedan ser vistos tanto en televisión como en la web, durante el corto de comerciales como ocurrió con la más reciente campaña de Volkswagen emitido durante el super bowl, y que también fue mencionado durante el  Thor.

fuente :

http://www.youtube.com/watch?v=R55e-uHQna0

http://www.youtube.com/watch?v=EPNjWWQqWCA&feature=player_embedded

http://www.istockanalyst.com/business/news/5083281/qubeey-officially-launches

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/%C2%BFrepresentan-los-social-media-la-muerte-de-la-television/

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