El Marketing Viral en la publicidad

La idea del Márketing Viral es simplemente desarrollar artículos muy llamativos con el fin de que al público al que se dirige deseen compartirlo. Esto en realidad se basa en que a nosotros como consumidores nos atrae compartir lo llamativo, cosas graciosas, que sean útiles y que a su vez nos brinde un beneficio y es este el verdadero significado del Marketing Viral por asi decirlo.

Este nombre puede ser tomado en cuenta como un síntoma de enfermedad o algo que se le parezca, la publicidad junto con el Marketing Viral se han convertido en aliados para realizar las estrategias mas utilizadas por el medio, aunque el empleo en campañas y spots televisivos han marcado y revolucionado el concepto de los anuncios tradicionales.

Los aliados del Marketing Viral son el voz a voz, la difusión colectiva o el Marketing en cubierto son algunos de los medios a los cuales recurre mas el Marketing Viral y como objetivo que tiene es el de generar propuestas con alto impacto con mensajes que se propaguen y se trasmitan rápidamente.

Por otra parte si nos fijamos en la Internet el crecimiento de popularidad y el éxito que han tenido se debe gracias a las virtudes y facilidades que brindan para desarrollar este tipo de campañas ya que como haz de manga se cuenta con un costo mas bajo y puede aumentar su respuesta además de la repercusión mas global.

Hay algo que se debe de tener en cuenta y es que a pesar de todo las diferentes campañas a las que se estén dirigiendo según el perfil del consumidor las campañas Virales no siempre cumplen con el objetivo establecido, por ende tampoco obtienen el éxito esperado pasando por la etapa de ser desapercibidos e ignorados.

Grandes empresas del mundo enfocados en el Marketing como lo son Bettina Farreras, de Ogilvy, Juan José Pérez Cuesta y Rafael Esteve, afirman que este tipo de herramienta publicitaria solo sirve para reforzar la imagen de la marca y no como para aumentar las ventas directamente sino indirectamente y por eso es que afirman que puede ser tomada como publicidad creativa pero ineficaz a la hora de medir los resultados

Jc…

Comments are closed.