Señores Publicistas, diseñadores, creativos y demás personas vinculadas al medio, en esta ocasión quiero presentarles algunos de las más osados y creativos diseños en cuanto a etiquetas y logos de vinos se refiere, porque después de analizar los elementos allí utilizados tendremos el paladar al punto de la exquisitez y con las ganas totales de probar al menos uno, pues, esa es la importancia de la publicidad en todo producto y no menos preciar uno de la talla y la categoría como éste, un vino, muy bien catalogado está y más con la compañía de creativos, quienes fueron los encargados de resaltar esas características importantes de los atributos de tan distinguido producto.
Me encontré con la dicha y la fortuna de tropezarme con una catadora importante en su medio, ella, sabiendo que soy un gran Publicista, que goza de la investigación, me recomendó un vídeo en el cuál aparece el señor Diego Riccardi, un coleccionista de Etiquetas de Vino y sus respectivas marcas de todos los tiempos, en todo el mundo, en total 43 países y 50.000 etiquetas, incluyendo el suyo, Argentina. En el siguiente enlace podemos ver y analizar algunas de las etiquetas guardadas por este coleccionista.
De ahi la intriga y la fascinación por el tema, indagué cómo y cuáles son las etiquetas y logos más relevantes en su medio, obviamente, teniendo en cuenta los gustos y preferencias respecto del tema, cabe aclarar que son los más excentricos por llamarlo de alguna manera, de ustedes depende, o bien perfilar de buena manera ese concepto o por el contrario juzgar por sus criterios y condición publicitaria si realmente estas etiquetas pueden presumir de su posición.
Acá les dejo los ejemplos y la inquietud por su preferencia hacia el vino, en su paladar y sus sentidos está la decisión y la exquisitez con que con asuma este reto visual publicitario, no es fácil librarse por tan atrevido campo.
Consideraciones Básicas
En una cata de vino, se han de tener en cuenta las siguientes consideraciones básicas:
El orden en la cata es: vista, olfato y gusto.
El vino debe estar a la temperatura adecuada.
La copa se toma del pie y se eleva a la altura de los ojos, para ver primeramente, el vino a contraluz y apreciar su color, brillo y limpieza. Se mueve la copa en torno a su eje, para que el vino suba por las paredes y así apreciar “las lagrimas” o “piernas” que deja el vino en la copa, que denota el grado de alcohol contenido.
“Catar el vino consiste en probar con atención un producto cuya calidad queremos apreciar; se trata de someterlo a nuestros sentidos y conocerlo buscando sus diferentes defectos y cualidades, con el fin de expresarlos; la cata es estudiar, describir, definir, juzgar y clasificar”. PEYNAUD.