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El iGaming y su relación con la publicidad

Existe un auge de apuestas deportivas online en el mundo y el sector publicitario ha sido el encargado de impulsar el crecimiento
Imagen de Yogonet Gamin News

Las apuestas deportivas están causando furor en el mundo y Colombia no es la excepción por tal motivo se hace necesario conocer del fenómeno desde diferentes posturas. Lo primero es mencionar que iGaming hace referencia a todos los juegos en línea en los que se apuesta dinero o cualquier otro valor como monedas digitales a través de plataformas virtuales que cuentan con interfaces sencillas que trabajan bajo la premisa de premio-recompensa y se convierten en el complemento ideal para seguir competiciones deportivas que van desde las más comunes como el fútbol, baloncesto o tenis hasta  deportes más particulares como el críquet, hockey o tiro con dardos, aumentando la emoción de los espectadores.

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Dado el incremento de estos sitios en los últimos años la competencia se ha vuelto más ajustada y las empresas han tenido que maximizar su participación en todos los canales disponibles para lograr un mayor alcance en jugadores y amantes del deporte y estas inversiones han funcionado aquí algunas de ellas:

Publicidad ATL en Radio y televisión: Anuncios en canales dedicados a temas deportivos donde los fanáticos siguen a sus equipos favoritos, menciones radiales en trasmisiones en vivo de eventos deportivos.

Señalización en eventos deportivos: Vallas publicitarias estratégicamente ubicadas para ser vistas por asistentes al evento deportivo y la audiencia televisiva.

Patrocinio a equipos importantes: Las grandes casas de apuestas online están realizando asociaciones y se están convirtiendo en patrocinadores de grandes equipos con el fin que su marca esté presente en la mente del aficionado deportivo.

Influenciadores y líderes de opinión: Generación de recordación bonificaciones y/o promociones a través de ex deportistas destacados o comentaristas deportivos con gran reconocimiento. 

Otras acciones no menos relevantes: Garantizar la seguridad en transacciones en línea, protección de datos de usuario, resultados transparentes en tiempo real y oferta de apuestas atractivas a nivel local.

Sí tenemos en cuenta las cifras de ingresos, estos han ido a la par con la inversión publicitaria es por esta razón que en la actualidad es muy difícil no ver ningún anuncio relacionado con casas de apuestas o con casinos online por lo cual la American Gaming Associaton (AGA) ha decidido emitir un código de conducta de autorregulación publicitaria en apuestas deportivas, donde todos sus miembros se han comprometido en su aplicación.

El código, describe las medidas necesarias en materia de comunicación para restringir los juegos en menores, promover el juego responsable y asegurar un marketing digital adecuado al público, privándose de publicaciones en campus universitarios y en medios donde se audiencia no supere en un 70% la edad legal para el juego.

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Fuentes de información:

http://www.infoplay.info/2019-05-17/asi-es-el-nuevo-codigo-de-conducta-sobre-publicidad-de-apuestas-deportivas-en-estados-unidos/8654/noticia/

https://www.elboletin.com/noticia/173737/hoy-en-la-red/publicidad-y-sitios-de-apuestas.html

https://colombia.as.com/colombia/2019/05/06/futbol/1557167848_598814.html

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