El “happy hour” de las Redes Sociales

El “happy hour” de las Redes Sociales

Todos tenemos alguna red social , ya sea Facebook , Twitter, Google, Myspace, Flickr, Instagram o en su defecto , correo electrónico , por donde nos comunicamos con un sin número de amigos , desconocidos, conocidos , familiares , empresas y grupos que nos alegran el día con el chiste del momento , un meme , o una situación que le ha pasado o que usted reconoce, pero muchos nos preguntamos ¿qué pasa en las redes cuando no estoy on-line?

Quiere obtener el máximo provecho de todas los mensajes que lanza en los social media.”

Es conocido en la publicidad y el mercadeo, que las redes sociales se convirtieron en una de las herramientas más poderosas para llegar al consumidor, y con mayor eficiencia en tiempo y reacción, la mayoría de marcas , grandes y pequeñas ofrecen un fan page y un contacto por Twitter, concursos para regalar bonos, productos , crear contenidos, consejos ,  dar a conocer el  último lanzamiento de la marca,  su eslogan… en fin ,por las redes sociales se pueden hacer cantidades de maniobras publicitarias y de marketing contactando en un solo ENVIAR o en un CLICK  a mas de 3 mil personas de diferentes lugares del mundo .

Un estudio sobre cuál sería el mejor momento para postear y con un gran impacto con mayores lectores , se construye a manera de infografía  los resultados que le ayudar, a su marca y empresa, para que su community manager le saque el mayor provecho.

Acá una pequeña guía de cuando puede ser mejor conectarse y qué hora es la correcta para enviar sus contenidos o sus pensamientos y que sean leídos por la mayoría de sus contactos.

Redes sociales

Cada red social se comporta de manera diferente y tiene formas de manejar su tráfico y su efectividad.

“Bitly señala que el momento del día en que hay más chances de que un tweet sea leído es de lunes a jueves, en el horario aproximado del almuerzo, de 13 a 15”

“En Facebook, por su parte, los links posteados entre las 13 y las 16 son los que más clics consiguen. El pico se alcanza a las 15 de los miércoles, mientras que la actividad disminuye los fines de semana, al igual que en Twitter”

Así que analice cual es el mejor momento para generar sus contenidos en la red y que tengan resultado para su marca, o si simplemente quiere que la mayoría de sus amigos lean sus pensamientos, no olvide los horarios y produzca un crecimiento de popularidad o de posicionamiento de marca.

Fuentes:

http://www.infobae.com/notas/659331-Cual-es-el-mejor-momento-para-publicar-en-redes-sociales.html

Marketing Directo 

http://cucoalmeria.net/2012/09/la-mejor-hora-para-publicar-en-la-redes-sociales/

Por

Katerine Contreras

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central