El genio detrás de la manzana

El año pasado en el mes de Octubre murió uno de los iconos de nuestra época, Steve Jobs; así que no podía dejar pasar este acontecimiento que seguramente conmovió a la mayoría alrededor del mundo. Como sabemos Steve Jobs es el genio detrás de Apple, creador de muchos productos que cambiaron las comunicaciones, el entretenimiento y la industria musical. Además de ser una leyenda en la tecnología, era una persona con una calidad humana indescriptible.

El día de su fallecimiento, colegas y fanáticos se hicieron sentir en todo el mundo por medio de Internet y las redes sociales especialmente en Twitter, donde se produjo un récord en la cantidad de tweets por segundo y se encontraban Hashtags como #iSad que hace referencia a las creaciones de la marca Apple. Este acontecimiento fue monitoreado por la empresa SR7, la cual se especializa en el seguimiento de las redes sociales y dio a conocer que en Twitter ocurrió la mayor reacción, con más de 10.000 tweets por segundo en todo el mundo.


Así mismo, Young & Rubicam le rindió un homenaje a Jobs en la misma red social creando el Hashtag #ThankYouSteve invitando a aquellas personas que creían que él fue una fuente de inspiración. Además la agencia junto con Vulsai crearon el sitio «tothecrazyone.com» dedicado a Steve y haciendo alusión a una de sus famosas frases «Porque las personas que son lo suficientemente locas para creer que pueden cambiar el mundo…. son las que lo hacen».


En el sitio de Apple se mostró una imagen en primer plano de Steve Jobs, con su nombre y la leyenda 1955-2011. Por su parte Google, colocó su nombre, años de nacimiento y muerte, con un link que se dirigía directamente al sitio de Apple. Amazon creó un banner alusivo al fallecimiento de Jobs. Tras su muerte salió a relucir uno de sus famosos discursos que dio en el año 2005, a los graduados de la Universidad de Stanford de ese año. Un muy bonito e inspirador discurso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nipRX3iffAg [/youtube]

Muchas veces las redes sociales no tienen un buen uso por parte de las marcas, pero cuando se trata de temas como el fallecimiento de un gran personaje logran unir a muchas personas y rompen barreras alrededor del mundo. El mundo sentirá la ausencia de esta gran figura de la tecnología, además de una gran y noble persona que creía fervientemente en su intelecto y sobre todo le prestaba más importancia a las cosas maravillosas que podía crear que a su dinero.

Por último los dejo con algunos de los comerciales más recordados de Apple, que han sido vistos por millones de personas y que son clasificados como místicos, clave para que se convirtieran en exitosas campañas de la marca.

Fuentes:

http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=43024

http://www.latinspots.com/site/sp/nota/detalle/25060/Young-Rubicam-rinde-homenaje-a-Jobs-en-To-The-Crazy-One

http://www.revistapym.com.co/destacados/steve-jobs-genio-que-penso-diferente

http://www.revistapym.com.co/destacados/10-comerciales-mas-importantes-apple-era-jobs

Por: Nubia Marielly Arias Benavides

Una respuesta a «El genio detrás de la manzana»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil