El año pasado en el mes de Octubre murió uno de los iconos de nuestra época, Steve Jobs; así que no podía dejar pasar este acontecimiento que seguramente conmovió a la mayoría alrededor del mundo. Como sabemos Steve Jobs es el genio detrás de Apple, creador de muchos productos que cambiaron las comunicaciones, el entretenimiento y la industria musical. Además de ser una leyenda en la tecnología, era una persona con una calidad humana indescriptible.
El día de su fallecimiento, colegas y fanáticos se hicieron sentir en todo el mundo por medio de Internet y las redes sociales especialmente en Twitter, donde se produjo un récord en la cantidad de tweets por segundo y se encontraban Hashtags como #iSad que hace referencia a las creaciones de la marca Apple. Este acontecimiento fue monitoreado por la empresa SR7, la cual se especializa en el seguimiento de las redes sociales y dio a conocer que en Twitter ocurrió la mayor reacción, con más de 10.000 tweets por segundo en todo el mundo.
Así mismo, Young & Rubicam le rindió un homenaje a Jobs en la misma red social creando el Hashtag #ThankYouSteve invitando a aquellas personas que creían que él fue una fuente de inspiración. Además la agencia junto con Vulsai crearon el sitio “tothecrazyone.com” dedicado a Steve y haciendo alusión a una de sus famosas frases “Porque las personas que son lo suficientemente locas para creer que pueden cambiar el mundo…. son las que lo hacen”.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nipRX3iffAg [/youtube]
Muchas veces las redes sociales no tienen un buen uso por parte de las marcas, pero cuando se trata de temas como el fallecimiento de un gran personaje logran unir a muchas personas y rompen barreras alrededor del mundo. El mundo sentirá la ausencia de esta gran figura de la tecnología, además de una gran y noble persona que creía fervientemente en su intelecto y sobre todo le prestaba más importancia a las cosas maravillosas que podía crear que a su dinero.
Por último los dejo con algunos de los comerciales más recordados de Apple, que han sido vistos por millones de personas y que son clasificados como místicos, clave para que se convirtieran en exitosas campañas de la marca.
Fuentes:
http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=43024
http://www.revistapym.com.co/destacados/steve-jobs-genio-que-penso-diferente
http://www.revistapym.com.co/destacados/10-comerciales-mas-importantes-apple-era-jobs
Por: Nubia Marielly Arias Benavides