El súper  tazón, uno de los eventos deportivos más importantes del año en los estados unidos, que en su versión anterior fue televisado por más 111 millones de personas, se ha convertido en la oportunidad más grande que tienen los anunciantes para abordar con gran impacto al público de los estados unidos,  congregando a miles de televidentes, el pasado domingo 3 de febrero fue visto la gran final de la NFL (Liga de Fútbol Americano). Entre los San Francisco 49ers y los Baltimore Ravens, Baltimore terminó ganador tras vencer a San Francisco por 34 a 31, por otra parte en su interés, los anunciantes que no quieren perder la gran acogida que llegan a tener sus comerciales en esta noche, se preparan anticipadamente para que sus productos y campañas logren un gran impacto entre la tan magna audiencia, con muy buenas ideas y presupuestos desbordantes logran que estas campañas sean un gran espectáculo para quienes aman el mundo de la publicidad y la producción.

Algunos anunciantes decidieron revelar sus comerciales varias semanas de anticipación para darle un poco más de viralidad a los mismos, así lo hicieron  los grandes anunciantes como Samsung Mobile USA, Hyundai, Pepsi NEXT, Budweiser, entre otros grandes, que lograron más de 400 mil reproducciones, antes de que fuesen vistos en los intermedios del partido.

Se estimó que; los bloques de treinta segundos fueron vendidos entre 3,7 y 3,8 millones de dólares.

Doritos llevo la delantera causando gran conmoción entre los que vieron sus comerciales antes y durante la transmisión del súper bolw, gracias al gran grado de picante que tienen, no sus productos si no los creativos de estos muy bien pensados y realizados comerciales, que saben, entienden y tiene bien definido al público que se le apunta, ya que usan el humor como una buena estrategia, y adicional a eso logran un plus en una manera muy sutil logran integrar el producto a las historias que estos narran y no sería para menos ya que la producción de Doritos fue una de las más aplaudidas el año pasado en la redes sociales y no podrían permitir bajar la guardia este año.

Como un gran adicional tienen, que nuevamente exhibirán un anuncio comercial elegido en concurso y votado por los internautas, la marca bajo la excelente estrategia comercial del concurso para crear el comercial para el súper bolw llamado “Crash the Súper Bolw” en donde se premia la idea más creativa con un millón de dólares, y la oportunidad de co-dirigir una escena de la próxima película Michael Bay en Paramount Pictures.

Doritos no solo sabe aprovechar, los tan apreciados minutos de los tiempos muertos del super bowl sino que adicional a esto tiene una gran estrategia comercial que tiene a su público bastante interesado muchos meses antes de este evento, logra que los espectadores se integren cada vez más con el producto, genera una gran expectativa y viralidad en la redes sociales, que es constante durante, y en el trascurso del año, que se hace mucho más fuerte a partir del mes de enero y seguramente los será en los meses seguidos al súper bolw.

Aquí se encuentran los 5 finalistas del concurso.

Como resultado final del concurso del crash the Super Bolw de Doritos los ganadores fueron Fasionista papá realizado Mark Freiburger y Goat 4 Sale realizado por Ben Callner, quienes festejaron con mucha emoción cuando vieron el comercial al aire.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí los dos comerciales ganadores junto con los tres finalistas.

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Fuentes:

http://www.superbowl-commercials.org/15486.html

http://www.pepsico.com/PressRelease/Doritos-Unveils-Boldest-Crash-The-Super-Bowl-Ever-With-Grand-Prize-To-Work-With-09202012.html

http://www.sitemarca.com/2013/02/01/doritos-tambien-te-deja-elegir-cual-sera-su-spot-para-el-super-bowl/

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2013/02/03/super-bowl-2013-espectaculo-comercial-alla-deporte/00031359917418643444502.htm

Por:

Andrea Matiz

@andrea_matiz

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

Publicado por Concéntrika Medios

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