Una de las grandes marcas de bebidas gaseosas como lo es Pepsi lanzó una campaña en Chile de una forma no común “Pepsi Light”, que maneja en esta campaña un estilo de confusión mental, la cual se hace inquietante a la hora de ver este tipo de imágenes con personajes que en este caso aparecen haciendo un tipo de actividades coordinadas y en el mismo escenario; esta clase de imágenes repetitivas ayuda a la mente a procesar una información diferente, al detallarse que no todos los elemento que se muestran allí son idénticos y que se presentan algunas anomalías en la imagen, esto lo hace creativo y llamativo a la vista del consumidor.
Los antecedentes que tenemos de este tipo de campañas es que son recordadas por lograr que el producto que se promocione y quede en la mente del espectador que es y debe ser uno de los objetivos de todo publicista; es por eso que ellos usan su creatividad para lograr cumplir el objetivo, dando como resultado imágenes publicitarias graciosas o curiosas para la vista de todos, como en este caso.
Para algunas de las personas a las cuales les mostré esta campaña, les pregunte que percepción les quedaba después de verla y claramente es una búsqueda del factor “error” para encontrar la imagen o elemento diferente que tiene esta campaña, pero quizás se centraban más en la pieza que en la marca y esto logra manejarse de una manera no adecuada, que favorece a la recordación de campaña mas no del posicionamiento de la marca en la mente del consumidor, pero de igual manera el estilo de la pieza para ellos se tomó y se aceptó de una manera divertida y muy diferente.
La percepción que la marca Pepsi tiende a manejar es un estilo de publicidad más de tipo escénico, la cual maneja artistas o campañas muy estéticas, puestas en escenarios con luces o al extremo de manejar solo personajes con un solo color de fondo, pero siempre con la unidad de campaña necesaria en sus formas, colores y contenidos; pues en este caso opinaría que no ha cambiado su estilo a pesar que incluyen tantos elementos visuales al verse un poco saturada la pieza, que va dirigida a un pensamiento light, pero que se sustenta con la realidad actual de los productos a base de muchas calorías que los consumidores, en su mayoría femenino tienden a darle mayor importancia a esta clase de productos, en este caso Pepsi Light, llega con su campaña con su objetivo que en este caso sería que así todos piensen que esta clase de bebidas son perjudiciales, Pepsi ayuda a sentirte y a verte bien hagas lo que hagas y a no sacrificarte para mantener su esencia.
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Por: Julieth Ximena Orjuela Florez