«El cuerpo Es Un Gran Cartel de Publicidad»

atari1Siempre nos han inculcado desde nuestra infancia la idea que nuestros cuerpos son nuestros templos y que des eta manera hay que cuidarlos y cultivarlos, todo esto de mente sana en cuerpo sano…, en fin.

Pero un personaje llamado Joe Tamargo, tiene un sitio Web llamadowww.LivingAdSpace.com , desde el cual administra su negocio el cual consiste en ofrecer a los interesados (anunciantes) la oportunidad de tener un tatuaje permanente de sus mensajes en su cuerpo. Hacer su oferta en eBay, lento pero gradual las respuestas fueron llegando, dos anunciantes compraron espacio en su brazo derecho, y pusieron más de mil dólares en su bolsillo. Una compañía farmacéutica de California le pago 500 dólares por espacio en su brazo derecho, recibió 510 dólares más por tatuarse en el mismo brazo derecho la inscripción “salve a Martha. Es una buena actitud. www.SaveMartha.com” (grupo de fanáticos de Martha Stewart).

Según Tamargo el publicita solo cosas y productos con los que está de acuerdo como el caso de Martha Stewart, esta es la muestra de la influencia que ejerce la comunicación publicitaria en nuestra cultura, la cual igualmente se alimenta de esta,  llegando al punto en el cual una persona decide ser medio de comunicación, publicitario. En esencia es lo que somos, canales todo el tiempo estamos comunicando, emitiendo mensajes y al momento de tatuarnos estamos expresando lo que somos, de un modo distinto, interviniendo nuestros cuerpos, reflejando lo que nos rodea y como lo interpretamos, somos un canal libre y por medio de nosotros podemos emitir lo que queramos y cada quien es libre de hacerlo como quiera.

Una vez más se unen los inseparables compañeros las artes y la publicidad para gestar otro pequeño engendro que nos hace la vida más interesante.

Comments are closed.