Desde siempre la compañía ha sido fundamental para el hombre, de la misma manera las relaciones interpersonales siempre están encadenadas por algún socio o amigo un “partner”, así mismo las marcas pueden encontrar un compañero para promocionarse estratégicamente  y aprovechar sus beneficios consolidando juntos su posicionamiento y confiabilidad realzándose frente a la competencia.este tipo de alianza es llamado co-branding.

El co-branding consiste en compartir marcas dentro de un punto de ventas, normalmente se comparten algunos costos, como por ejemplo: el costo de la promoción del propio cobranding, persiguiendo el objetivo de mejorar la rentabilidad.

También suele suceder que en álgunos casos se buscan adicionalmente objetivos comunicacionales, dentro de ellos se puede destacar, la modificación de actitudes hacia la marca o mas complicado aún, constituyen parte del proceso de reposicionamiento de marca.

El cobranding generalmente lo practican marcas que ya están consolidadas y que trabajando juntas pueden beneficiarse mutuamente, por ello es crucial realizar un proceso riguroso en la elección del «partner», que en la mayoría de los casos es buscado en aquellos productos (marcas) que se contemplan dentro del mismo estilo de vida del segmento de mercado que se tiene por objetivo (target), si uno se equivoca puede traer irreparables consecuencias a las finanzas y sobre todo a la marca propia.

El ejemplo que a continuación muestro, es el de las cadenas norteamericanas StarBucks y Aple las cuales han llegado a un acuerdo de colaboración para obtener una mejor experiencia y mayor rendimiento con los disposivos iPod Touch e iPhone. La nueva aplicación “StarBucks” permite descargar la canción que se esté reproduciendo en el instante en cualquiera de los establecimientos de la cadena StarBucks, ofreciéndo un enlace desde el cual podemos adquirir la canción que deseemos a través de iTunes Wi-Fi Music Store.

Para la puesta en marcha de esta nueva aplicación, Apple suministrará con la infraestructura necesaria a los centros de StarBucks y progresivamente se extenderá por toda la cadena de StarBucks en Estados Unidos.

Les dejo otros ejemplos claros del co-branding.

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CO-BRANDING nike mtv

UNDREXCORE
ANDRES MONTAÑEZ

fuentes: google, youtube.

Una respuesta a «EL CO-BRANDING»

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