Conexión CentralEl Cine se Transforma en…

El Cine se Transforma en…

El cine es, sin duda alguna, una manifestación extraordinaria del ingenio y la creatividad humana en mostrar de manera seudovivencial las expresiones y pensamientos de la historia del hombre, en simples tiras  de imágenes fotográficas  o secuencias de imágenes conceptualmente ordenadas, mostrado de especial forma, con características volumetricamente altas para la percepción de los sentidos.

Obtenido de Google Images

Lo anterior es un concepto muy vago para lo que representa el cine para la humanidad, pero es una buena antesala en la concepción de la misma, considerado y nombrado como séptimo arte, su poder y tradición es increíble.

Llega la intersección del progreso y el desarrollo, la publicidad entra y se combina con el cine para ser transmitida con gran potencia y otra tradición se crea entre los medios de comunicación, el cine bajo su manto da paso a una derivación de la publicidad efectiva, pero que tiende, por el paso del tiempo, a ser un aglomerado difícilmente perceptible para el individuo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SiW8aR-dY3o[/youtube]

Anteriormente definido por la humanidad, caracterizado y transmitido como arte, este medio de expresión alterna su definición por tener funciones comunicadoras, así que se le denomina medio de comunicación. Al ser tan abiertamente acoplable a distintas formas de creatividad, el cine no debe ser tan agresivamente transformado como una ayuda audiovisual por la publicidad al tener participación en el acto de la difusión.

¿Es una afirmación exagerada?, ¿es la poca visión general al no creer que la misma publicidad convirtió al cine en medio de comunicación?, y de ser así, ¿es por lo mismo que la cátedra de publicidad  tiene formación proyectada hacia el cine pero como aditivo ante la tradición del espectador?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ohpcxwxnaJc[/youtube]

De la manera más formal, el cine publicitario se entiende y se enseña como un gran formato de calidad, producido para comunicarlo en milicias de espectadores, se encuentra en su inicio, la gran presencia que tienen las marcas en la proyección de una película, y próximamente en su final.

Presenciar el concepto de cine solo como medio de comunicación altera los sentidos por el aglomerado comercial que gran parte de la industria a generado, estamos en presencia de una gran opción expansiva para la publicidad pero respetando la tradición y la finalidad con que fue concebido el cine.

Fuentes:

http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/eficacia.pdf

http://bit.ly/UFvea0

http://www.apcp.es/index.cfm

http://bogoartes.blogspot.com/2012/07/diplomado-en-cine-publicitario.html

Escrito por:

Alex Bautista

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral