El caso de Lucerocortes.com



En el día de hoy en la emisora la Wfm a las 9 de la mañana, se trato el tema de la representante Lucero Cortes, entre las diversas cosas que comentaron hicieron referencia a la disponibilidad del nombre de dominio lucerocortes.com, lo sorpréndete del asunto fue que 24 horas después de una entrevista con la reprentante donde hablaban del mismo tema, ningún Webmaster comprara este nombre de dominio así que decidí comprarlo inmediatamente. Después fui contactado por esta emisora donde explico el hecho y que solo habían pasado 2 horas desde el momento mismo de esa entrevista.

Aunque ustedes no lo crean la practica de comprar dominios de empresas, nombres y palabras reconocidas es muy usual en Internet uno de los casos mas sonados es el de whitehouse.com.

Cuando se les presente algún caso de gestión de dominios hago las siguientes recomendaciones:

1) Antes de hablar de algun nombre de dominio en publico es necesario comprarlo.

2) Al momento del registro ver que otros opciones se pueden adquirir como lo son las extensiones .org, net, info, etc.

3) Comprar variables del mismo nombre como sinónimos o frases complementarias que encierren ese concepto.

4) Si es un tercero el que adquirió el nombre de dominio solicitar el nombre de la empresa registrante donde hizo la transacción y lógicamente confirmar en los sistemas de whois tal hecho.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.