Conexión CentralEl Cantante Elton John Realizó una Campaña Contra el Sida.

El Cantante Elton John Realizó una Campaña Contra el Sida.

“El amor está en mi sangre”, campaña contra el sida en san Valentín.

Elton John con la idea de apoyar a su fundación sin ánimo de lucro (Elton John AIDS) en la lucha contra el sida, que fue fundada por Elton en el año de 1992 en los Estados Unidos y seguidamente en 1993 en el Reino Unido, constituida con el objetivo primordial de ayudar a los sistemas de prevención contra el VIH, con programas de educación y servicios de atención para las personas infectadas. Decidió lanzar una campaña aprovechando sus más de 137 millones de seguidores en twiter, con el lema “Love is in my blood” solicitando el apoyo de varios famosos, convenciéndolos de que se pincharan los dedos y la subieran una foto al twiter con la frase “love is in my blood”.campaña que logra con su lema, que el mensaje sea claro, ya que crea una relación directa entre el amor y la sangre, sangre que le da la razón a la vida y amor que suele identificarse directamente con el color rojo, adicional a esto está la base directa de la campaña el VIH SIDA, que para nadie es un secreto que tiene una directa relación con la sangre, “El amor está en mi sangre” es una frase que logra la intención que se propone que es mostrar que existe en muchas personas el suficiente amor en su cuerpo como para demostrarlo a miles de personas y para hacerse ver como iguales ante las personas portadoras del VIH.

Pagina fundacion AIDS

Pagina fundacion AIDS

escritor-Paulo-Coelho-campana-Twitter

escritor-Paulo-Coelho-campana-Twitter

Entre quienes respondieron a esta causa se encuentra, el escritor Paulo Coelo, el comediante, actor, escritor y director Stephe Fry, la cantante Annie Lennox y el famoso cocinero Jaime Oliver. Que además de crear en la red social twiter gran revuelo en el día de san Valentín, lograron captar la atención de los miles de seguidores de cada uno de los famosos que decidieron apoyar la campaña.

Elizabeth-Hurley-Twiter

Elizabeth-Hurley-Twiter

«Ahora más que nunca sabemos cómo derrotar el sida. Gracias al trabajo desarrollado durante los últimos 20 años, tenemos tratamientos accesibles y de calidad que salvan vidas y reducen dramáticamente las posibilidades de muerte», declaró Elton John.
La campaña cuenta con un apoyo visual que es el video desarrollado por el artista chino Ai Wei Wei, que cuenta con una versión de 30 segundos y una versión de un minuto, que se vieron a partir del 14 de febrero en YouTube¸ y en pantallas gigantes de Times Square (Nueva York), en Piccadilly Circus (Londres), e Independence Square (Kiev, Ucrania).

Elton comento que el primordial objetivo de la campaña es; «desafiar la ecuación de que sida más sangre es igual a miedo y aislamiento». «La idea de esta campaña no es que todo el mundo se pinche los dedos, sino captar la atención de la gente. Los medicamentos no funcionan contra el prejuicio y la discriminación. Todo el mundo merece la oportunidad de protegerse. Seguro que tenemos suficiente amor para eso»

Fuentes:
http://ejaf.org/
//twitter.com/eltonjohndotcom
http://www.clarin.com/

Por:
Andrea Matiz
@andrea_matiz
Departamento de Publicidad
Carrera de Publicidad
Universidad Central

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral