Los diferentes modos de pautar en Internet han diversificado los modos de publicación en una página web, a raíz del variedad del mismo se presenta actualmente inconvenientes para encontrar tendencias y gustos del momento por parte de los usuarios de la red.
Empecemos por ver que el targeting es una técnica de segmentación con base al movimiento que tienen los usuarios en la red, este método se utiliza por medio de sistemas modernos que permiten ver como actúan los usuarios en la red, los contenidos que visitan, leen, observan, escuchan; a la vez permite determinar cuanto tiempo pasan en estos sitios, la frecuencia de visita e inclusive palabras claves que usan en los buscadores, para llegar a estos sitios.
El targeting permite generar un perfil al usuario a través de los sitios que visita, por medio de los gustos e intereses de los cibernautas se reconoce al usuario por el perfil que muestra, es decir por aquellas paginas o sitios de interés que visita con mas frecuencia. A través del targeting se genera un perfil con respecto a los intereses del usuario y a la vez permite ver cuales son los que generan mayor peso o importancia.
En el congreso “The Worl After Advertising” entre los diferentes temas se trato el inconformismo del targeting como método de imposición cuantitativa, dando relevancia a la insuficiencia con la exactitud de datos, así como la consolidación de la información, se resalto el beneficio que se tendría teniendo los perfiles en grupos específicos de información, y el beneficio del mismo mas allá de un numero de clics, valorando el tema de poder combinar conexiones de usuarios por medio de redes sociales de una manera diferente y eficiente
El targeting a futuro será uno de los medios predominantes para analizar el target, permitirá unir más al cliente con la marca por medio de sus preferencias y gustos, y será el medio propicio para integrar al usuario con las acciones del mismo con el anunciante. Tener la información de perfiles y agruparlo en un segmento en general es un medio propicio para estudiar el cliente y saber que lo motiva, que disfruta y que le gusta. Actualmente existen empresas a nivel mundial que ya hacen uso del targeting en Europa una empresa de origen aleman WunderLOOP entre otras en Argentina OS Consulting Argentina o una muy conocida por nosotros YouTube.
Fuentes
http://advertising.microsoft.com/mexico/ForAdvertisers/default.aspx?pageid=908
http://www.world-after-advertising.com/
http://www.marketingdirecto.com/especiales/the-world-after-advertising-especiales/hacia-el-targeting-del-futuro/
http://es.wikipedia.org/wiki/Behavioral_targeting