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El Camino De La Publicidad Online Con El Targeting

Los diferentes modos de pautar en Internet han diversificado los modos de publicación en una página web, a raíz del variedad del mismo se presenta actualmente inconvenientes para encontrar tendencias y gustos del momento por parte de los usuarios de la red.

Se pretende hacia un futuro no muy lejano que la publicidad online este marcada por el targeting. En días anteriores se celebro el congreso “The Worl After Advertising” donde muchos de los expertos que asistieron a la misma, discutieron como a futuro serán las técnicas de segmentación en las pautas online, entre los participantes se encontraban directores creativos, vicepresidentes de ventas, directores de marketing, entre otros, donde se sacaron a flote diferentes temas a discutir.

Empecemos por ver que el targeting es una técnica de segmentación con base al movimiento que tienen los usuarios en la red, este método se utiliza por medio de sistemas modernos que permiten ver como actúan los usuarios en la red, los contenidos que visitan, leen, observan, escuchan; a la vez permite determinar cuanto tiempo pasan en estos sitios, la frecuencia de visita e inclusive palabras claves que usan en los buscadores, para llegar a estos sitios.

El targeting permite generar un perfil al usuario a través de los sitios que visita, por medio de los gustos e intereses de los cibernautas se reconoce al usuario por el perfil que muestra, es decir por aquellas paginas o sitios de interés que visita con mas frecuencia. A través del targeting se genera un perfil con respecto a los intereses del usuario y a la vez permite ver cuales son los que generan mayor peso o importancia.

Lo anterior quiere decir que a futuro, el medio que permitirá realizar la pauta en internet será determinara por los perfiles que se encuentran en al red. El targeting representa una ventaja para los anunciantes ya que podrán realizar su publicación de acuerdo a los gustos del momento y los perfiles que se encuentren en la red. El fin principal del targeting no es tener información de cada persona que navega en Internet, sino analizar los perfiles, de tal modo que permita generar grupos de información, es decir tener los datos de ciertos segmentos de tal forma que permita dirigir los anuncios con respeto a los intereses que muestran los perfiles en general, el uso del targeting se usara con el fin de poder encontrar los intereses del momento para que de esa manera se puedan dirigir los anuncios de manera mas eficiente.

En el congreso “The Worl After Advertising” entre los diferentes temas se trato el inconformismo del targeting como método de imposición cuantitativa, dando relevancia a la insuficiencia con la exactitud de datos, así como la consolidación de la información, se resalto el beneficio que se tendría teniendo los perfiles en grupos específicos de información, y el beneficio del mismo mas allá de un numero de clics, valorando el tema de poder combinar conexiones de usuarios por medio de redes sociales de una manera diferente y eficiente

El targeting a futuro será uno de los medios predominantes para analizar el target, permitirá unir más al cliente con la marca por medio de sus preferencias y gustos, y será el medio propicio para integrar al usuario con las acciones del mismo con el anunciante. Tener la información de perfiles y agruparlo en un segmento en general es un medio propicio para estudiar el cliente y saber que lo motiva, que disfruta y que le gusta. Actualmente existen empresas a nivel mundial que ya hacen uso del targeting en Europa una empresa de origen aleman WunderLOOP entre otras en Argentina OS Consulting Argentina o una muy conocida por nosotros YouTube.

Fuentes

http://advertising.microsoft.com/mexico/ForAdvertisers/default.aspx?pageid=908
http://www.world-after-advertising.com/
http://www.marketingdirecto.com/especiales/the-world-after-advertising-especiales/hacia-el-targeting-del-futuro/
http://es.wikipedia.org/wiki/Behavioral_targeting

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