Estar siempre  a la vanguardia de las tendencias, estar siempre a la moda, lucir como una marca joven, original, irreverente, atrayente, fascinante, deslumbrante, seductora, cautivadora, tentadora e innovadora durante más de 30 años no es tarea fácil. MTV desde su origen en 1981 quiso seducir a la población juvenil con campañas que dieran cuenta de la transformación del campo televisivo en un ambiente musical, siendo una propuesta única con 24 horas de videos musicales, promocionado por un spot donde un transbordador despega para que más adelante se diera  la imagen de la llegada del hombre a la luna reemplazando la bandera de Estados Unidos por la de MTV, con el lema “I want my MTV”, Aludiendo al Rock and Roll y acudiendo a presentadores jóvenes se dio inicio a la única opción de programación juvenil en la televisión norteamericana, por tanto en los 90´s MTV era un icono para la juventud, la presencia de la marca y la animación de su logo en las pausas eran algo excepcional y muy creativo.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=76jo6XKdh1I’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=CxTE3YlV1vM’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=ajbSFYV-maQ’]

Con el paso del tiempo el canal fue cambiando su programación, ya no era 24 horas de videos musicales, ahora se incluían en su repertorio reality shows y series animadas que hoy siguen siendo muy reconocidas y que además sigue siendo vista por los jóvenes en todo el mundo; “Beavis y Butthead” una de las primeras series animadas y más populares mundialmente se promocionaba como un nuevo tope para la teleaudiencia, de una manera sobria y sencilla pero atrayente. Otra de las series que se popularizo en los 90´s, ante la expansión del canal mundialmente, fue “South Park”, y que al igual que “Beavis y Butthead” sigue siendo vista en todo el mundo.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=hhit-v7XZ3c’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=4UAtFjjeiug’]

Actualmente las campañas realizadas por MTV no son las mismas, las largas horas que ocupaban los videos musicales, las animaciones originales prácticamente desaparecieron, MTV sigue siendo un canal para jóvenes pero enfocados en historias de adolescentes, reality shows y series animadas, que para muchos que crecieron viendo MTV no es la verdadera esencia que caracterizo a MTV durante los 80´s y 90´s. Aunque ya no sea lo mismo de antes sigue siendo un canal juvenil con otras características que sigue representado los imaginarios existentes en la juventud después de casi 32 años y que ha cambiado conforme ha cambiado el estilo de vida y gustos de la población juvenil.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=At1MJ7_cxjw’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=Zkz2z9xzr3A’]

FUENTES:

Elcomercio.pe

gstriatum.com

Formulatv.com

POR:

Cristhian Beltrán

@zirkbeltran

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil