Estamos en un momento donde el mercadeo y la publicidad le juegan a todo lo concerniente en cuanto a lo ambiental, no solo por el hecho de concientizar a la gente sino igualmente para generar ventas y esto no lo podemos negar.
Hace años la publicidad solo se enfocaba en el cuidado que había que tener con el planeta y su ecosistema pero hablándonos como si fuéramos los directamente responsables de este hecho, de las emisiones gas, de la tala de bosques, del calentamiento global y cosas por el estilo y en cierta medida es cierto sin atacar directamente a las empresas, pero poco a poco se fue modificando ese mensaje con una comunicación que educara a la masa, por ejemplo enseñando a reciclar, a economizar recursos naturales como agua y luz, esto fue y ha sido un éxito en cuanto a la culturización ambiental, pero no era suficiente.
Ahora las grandes empresas le apuestan a ser generadores de cuidado ambiental, no solo creando productos que emitan menos monóxido en el caso de los automóviles, de maquinaria que intentan que sus productos consuman menos energía sino que abalan a organizaciones que están empeñadas en cuidar nuestro planeta. Es obvio que todo es cuestión del mercadeo pero si nos hace bien por ahora a mi parecer es positivo, vamos a ver que nos traerá el futuro, si se comunicara para disuadir o de comunicara por necesidad ambiental.
Los dejo con los mejores avisos ecológicos bajados de este link:
http://sustentator.org/blog-es/2009/05/las-mejores-campaas-publicitarias-ecolgicas/