Doug Walker – The Nostalgia Critic

Así como existen las estrellas del cine y la televisión, Internet también tiene sus personalidades. Personas del común con grandes ideas que solo necesitaron una conexión a internet y una cámara para poder subir sus videos y así ganar reconocimiento internacional con poco o nulo entrenamiento profesional como el que exige el séptimo arte y donde lo que más importa es la calidad del contenido. Una de estas celebridades que se ha ganado a pulso su éxito con su humor y sátira de la cultura pop ha sido Doug Walker, o mejor conocido en la red como The Nostalgia Critic.

The Nostalgia Critic es una serie de Internet protagonizada por Doug Walker, oriundo de Chicago, E.E.U.U como un crítico que hace reseñas de películas y series televisivas de los años 80 y 90 de una manera divertida y satírica. Producida junto a su hermano Rob, la serie fue lanzada a través de Youtube en el 2008 obteniendo popularidad gradual a medida que subía sus reseñas en un ritmo constante. Entre sus capítulos ha reseñado “Joyas” de las generaciones anteriores como Batman y Robin, Space Jam, Moonwalker y La Historia Sin Fin. Su frase característica es: “Hola, soy el Nostalgia Critic, yo lo recuerdo para que ustedes no tengan que hacerlo”.

 

 

 

 

 

Reseña Batman y Robin Parte 1

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5TSW0wQHyo8[/youtube]

Reseña Batman y Robin Parte 2

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fMc89MVRx04&feature=related[/youtube]

Por las constantes bajas de los videos por derechos de autor, Walker decidió mover su serie a un canal independiente junto a una productora online en sus inicios llamada Channel Awesome. El nombre que le dio al sitio fué That Guy With The Glasses. En esta página, Walker comenzó a caracterizar otros personajes como:

Por las constantes bajas de los videos por derechos de autor, Walker decidió mover su serie a un canal independiente junto a una productora online en sus inicios llamada Channel Awesome. El nombre que le dio al sitio fue That Guy With The Glasses. En esta página, Walker comenzó a caracterizar otros personajes como:

Chester A. Bum: Un vagabundo que hace reseñas de películas actuales.
• Ask That Guy: Un elegante aristócrata que da respuestas poco usuales a preguntas que hacen los mismos usuarios.
• 5 second movies: Una compresión de una película contada en escasos 5 segundos.

Además de sus personajes, Walker postea videos como el mismo para las personas que quieran saber opiniones personales acerca de diferentes temas relacionados con el cine y la televisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para generar ingresos en su página, Walker buscó alternativas para montar sus videos. Primero comenzó con Revver, un servicio de video hosting el cual a cambio de insertar publicidad en sus videos, los creadores del contenido recibirían un 20% por clics registrados en el momento de la pauta publicitaria. Debido a pésimos problemas administrativos, el sitio decidió abandonar este sistema por falta de pagos que suman $4000 que hasta el día de hoy no se han entregado. Mira los datos 

Ahora se usa Blip.tv, una plataforma más estable con el mismo modelo de utilidades que Revver con la diferencia que la división de ganancia es de 50/50. Con esta plataforma las pautas pueden insertarse antes de comenzar el video, un banner en la parte inferior del reproductor o al finalizar el video. El reproductor es totalmente personalizable y muestra estadísticas de reproducción.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El programa tiene un promedio de 100,000 a 200,000 visitantes por semana. En el 2009 la serie generó ingresos de $54,000 dólares en publicidad. Esto le permitió a Walker renunciar a su trabajo como ilustrador y sostenerse a través de su sitio para generar contenido profesionalmente.

Ahora el sitio alberga a otras personalidades de internet que se enfatizan en otras áreas de interés para sus usuarios como Comics, Cine B y Videojuegos; creando un grupo tan sólido como para tener producciones tipo largometraje como Kickassia y Suburban Knights los cuales se han lanzado DVD’s a la venta.

 

Fuentes:

www.thatguywithttheglasses.com

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Nostalgia_Critic

http://www.imdb.com/name/nm3766090/bio

Por: Juan Camilo Ospina

Salir de la versión móvil