Conexión CentralDos Fenómenos Emergentes son la Amenaza de Google

Dos Fenómenos Emergentes son la Amenaza de Google

Facebook y Twitter son dos fenómenos que están creciendo aceleradamente; Facebook crece a un ritmo de 600.000 nuevos usuarios diarios y aunque mantiene una relación con Google, le está quitando protagonismo. Ya que Facebook aporta en la actualidad un 19% de usuarios al gran buscador, y Google conduce a la red social un 64% de las visitas que recibe, muchos no ven una lucha, sino relación de cooperación beneficiosa para los dos, pero esta relación puede cambiar, puesto que Google ha intentado entrar al mundo de las redes sociales pero no lo ha logrado con éxito y Facebook se encamina hacía lo que podríamos denominar un “portal 3.0?, una reformulación que ha marcado la estrategia de los grandes de la red.

Twitter, por su parte ha marcado un crecimiento muy significativo, no solo en los EEUU sino en otros países. El servicio de mensajes cortos, según un informe reciente, ha pasado de los 475.000 usuarios únicos en febrero del 2008 a 7 millones de usuarios en el mismo mes del 2009, actualmente cuenta con un segmento entre los 35 y 49 años, una franja de edad con poca presencia en otras redes sociales.
Por esta razón existen rumores frente a qué Google estaría interesado en comprar Twitter, se dice que pagará 250 millones de dólares, aunque Twitter rechazó hace poco una oferta de Facebook por 500 millones de dólares. La diferencia radica en que lo que Google ofrece es una parte en acciones de la compañía, además no sería una compra total sino una negociación para compartir tráfico y ganancias.
google-facebook-twitter-np

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral