Diego Rodríguez, Perspectivas Publicitarias



En el ambiente publicitario en el permanecemos constantemente, nos encontramos a diario con diferentes perfiles que complementan nuestro oficio, creativos, redactores, desarrolladores, estrategas, entre muchos otros y es por eso que hoy, este artículo está especialmente dedicado a uno de ellos, a un Publicista, Redactor y Director Creativo, que ha sabido llevar la comunicación del que hacer diario, de otra manera; Diego Rodríguez es un apasionado publicista que ha tenido experiencia en diferentes medios y agencias como DDB, Sancho BBDO  y la Revista P&M y que gracias a esto hoy está a la cabeza de la agencia Colombiana Diego y Co. Publicidad, en su blog mantiene al día noticias de indole publicitario, que nos interesan a todos, realiza entrevistas a profundidad y presenta columnas de opinión que le aportan al mundo de la publicidad y el mercadeo nuevas visiones.

Para tener una idea más clara del trabajo de Diego, verán 2 entrevistas en las que hace una clara  intervención y que generan un conocimiento de los actores publicitarios. En el primer vídeo, Diego realiza una entrega especial de los creadores y pensadores de Conferencias Publicitarias, uno de los eventos que marcan a la Universidad Central dentro del medio, se analiza como fue su creación y el proceso que se tuvo; ésta es una de las muestras de su profesión y qué mejor referente que mostrarles el trabajo de grandes estudiantes y orgullosos publicistas de la U. Central en manos de otro Publicista.

Y en el segundo vídeo realiza una entrevista a Cleobulo Sabogal, profesor que conducía el segmento «Los puntos sobre las íes» en Caracol Noticias, allí se plantea una perspectiva sobre el manejo del lenguaje en el campo publicitario, anteponiendo el correcto uso del lenguaje como una herramienta eficaz en los procesos de comunicación.

Éstas entrevistas e información que nos deja conocer Diego, mediante los espacios que nos propone, permiten mantener un vínculo único con su agencia y su blog, que es su principal fuente de expresión. En definitiva, gracias a plataformas como éstas es que profesionales como nosotros nos podemos dar a conocer y podemos brindar y mejorar los espacios comunicacionales que se plantean a diario en nuestro medio publicitario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OhoDXFRPvWc&list=UUuKxBfAHz715ein86aM1lnw&index=1&feature=plcp[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DaK23S8rgQ4[/youtube]

A ustedes, lectores, nuevos publicistas, mercadólogos,  que tienen en la mira diferentes formas de presentarle un mensaje al mundo, es de vital importancia que tengan en sus referentes personas como Diego, que surgió como todos nosotros desde una Universidad y que gracias a sus conocimientos ha logrado destacarse dentro de nuestro mundo, ayudando y dando a conocer diferentes eventos, agencias, personajes y noticias en general que están en constante desarrollo.

 Síganlo mediante:

Fuentes:

Diego Rodriguez Blog

Por:

Erika Cubillos Q.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.