Conexión CentralDía de los amigos Poker

Día de los amigos Poker

 

 

 

 

 

 

Después de haber sido un gran concepto de comunicación, la amistad se tomó el sábado 2 de Marzo a la población cervecera de nuestro país. “El día de los amigos Poker” fue una iniciativa que salió a luz desde el año 2012 para rescatar valores de amistad dentro de los colombianos, y en este, su segundo año, dio el inicio para una fecha en el calendario comercial, siendo así una gran estrategia para seguir posicionándose dentro del mercado cervecero y en la mente de sus consumidores.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=kq0epiOOqW8′]

Esta idea ya se había dado den otros países como Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y España, no en todos se da el caso de ser un día conmemorado y patrocinado por una cerveza pero si es promovido por marcas comerciales. En argentina, por ejemplo, los canales de televisión Telefe y Mucha música, y Capuccino Virginia con tres graciosas historias entre 2 amigos dan a conocer el día de la amistad.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=9UBRMc1HjbY’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=HY8uu5Ppf_U’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=S7XSP0lu8wE’]

Pero también existen conocidos casos de cervezas que promocionan el día del amigo: Pilsen, Branca y Los Andes son unos de ellos que se dan en el cono sur de nuestro continente, utilizando también un tono gracioso en sus comerciales, siendo el indicado para comunicar lo que se quiere para el día del amigo.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=Bwj434WNUio’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=H1OvW2QcsqM’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=YounsD_Qn3Y’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=t-cimkb-Ojc’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=mREb3qHt8JI’]

Dejemos atrás el día de los amigos pero no el concepto de la amistad; Poker viene insistiendo con este tipo de comunicación desde hace unos años constituyéndose en una marca poderosa en el mercado y que llama la atención de los consumidores activos en bares, discotecas, tiendas y todo tipo de lugar donde se pueda compartir con una cerveza; con comerciales y como hace unas semanas en sus etiquetas se colocaron lo que conocemos como Insights de nosotros los consumidores, tales como: Llave, papi, parce entre otros, siendo esto una excelente manera de reconocimiento del target y además un incentivo para la construcción de Brand love, que cada vez se le hace más fácil por su alto TOM (top of mind) en el consumidor.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=eqKBHc531go’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=VMm9UlLeNhE’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=BDPf3kNPZjg’]

La amistad ha sido un concepto muy utilizado alrededor del mundo y no solo para el mercado de bebidas alcohólicas sino también para otra gama de productos, Poker lo incursiono de una excelente manera en nuestro país, tanto asi que pudo crear «el día de los amigos Poker», un día comercial que muy difícilmente desaparecerá del calendario de los colombianos.

POR:

Cristhian Camilo Beltrán Valencia

@Zirkbeltran

FUENTES:

Revistapym.com.co 

Planb.com.co

Tecnoautos.com

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral