Departamento Creativo los que mas Ganan

creatividad2Pues estos fueron los resultados obtenidos de un estudio de Honorarios realizado por la AEAP (Asociacion Española de Agencias Publicitarias), no ha de parecernos extraño puesto que muchas veces el aspecto creativo  incide de manera favorable a la hora de que un anunciante elija o no una agencia, por lo tanto es apenas normal que sean ellos quienes reciban los sueldos mas gordos dentro de las mismas.

Este estudio se realizó con el objetivo de dar a conocer el promedio en las categorias profesionales dentro de las agencias, para que posteriormente esta informacion sea usada como una herramienta a la hora de plantear los honorarios a los clientes permitiendo mejorar su gestión y defenderla de manera transparente.

Pero esta información no es util solamente para las agencias sino también para los anunciantes, ya que les permite conocer el valor de los servicios de su agencia con respecto a las demás. Es importante mencionar que en España el porcentaje de anunciantes que usan el sistema de Honorarios ha alcanzado el 82.5%, cifra que contrasta con la de hace seis años de 64.3%.

Durante la presentación de este estudio, se enfatizo en la importancia de  un estudio para atraer al talento joven por medio de honorarios jugosos y no solo como una medida informativa.

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil